Holguín no abandona sueño de postemporada

Santiago de Cuba, 29 nov.— Los Cachorros de Holguín volvieron a desplumar a los Gallos de Sancti Spíritus esta vez con un fulminante fuera de combate de 10 carreras por cero en siete entradas, se colocaron a un paso de la barrida y sumaron su quinta victoria consecutiva que articulada con seis reveses al hilo sufridos por los Tigres de Ciego de Ávila –ocupantes del cuarto peldaño- ha estrechado la diferencia que los separa de la zona de play off a solo cuatro juegos por lo que sus sueños de clasificación se han visto reverdecidos con esta secuencia triunfal.

Una ofensiva de trece jits que incluyó un estacazo de Yordan Manduley, el mejor hombre con el madero al disparar de 4-3, bambinazo y par de dobletes- desequilibró el choque a partir de la cuarta entrada, tras un tercio sin anotaciones por ambos bandos.

Los locales marcaron racimos consecutivos de tres, cinco y dos carreras en los episodios quinto, sexto y séptimo, respectivamente, para producir el fulminante desenlace que dejó al campo a los visitantes espirituanos, sometidos al férreo dominio de los lanzadores Uberleydis Esteves (cinco y un tercio y solo cinco jits permitidos) y Yuniel Suárez (una entrada y dos tercios con par de jits).

Ganó Uberleydis Esteves (1-0) y perdió Yoen Socarrás (8-7).

Los mejores impulsores fueron Pedro Almeida (3) y Jorge Luís Peña (2).

Mientras tanto los Leñadores de Las Tunas mantuvieron con firmeza su posesión de la cumbre al doblegar por segunda jornada consecutiva a los Tigres de Ciego de Ávila, en esta oportunidad con marcador de 5 carreras por 1 y gozan de cómoda ventaja de cuatro juegos sobre sus más cercanos seguidores, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Armando Peña (5-2) lanzó siete episodios con escasos seis jits permitidos y una solitaria carrera limpia, marcada por sus oponentes en la quinta entrada por cuadrangular de Raúl González que apenas sirvió para evitar la lechada, y tuvo un eficaz complemento del bull pen que garantizó el triunfo y derivó en juego salvado para Yosbel Alarcón (9), tercer apagafuegos utilizado por Pablo Civil, antes pasaron por el box Alberto Civil y José Adiel Moreno.

Perdió el choque el abridor Vladimir García (5-5), quien lanzó seis y un tercio con fuerte castigo de trece imparables y cinco carreras limpias.

Por el bando ganador botó la pelota Danel Castro, autor de cuatro remolques y líder del ataque de los Leñadores.

El santiaguero Edilse Silva, con la franela de los Tigres, disparó de 2-2 para la causa perdedora.

El otro desenlace la la jornada fue el quinto éxito en fila de los Azucareros de Villa Clara al dominar nuevamente a los Leones de Industriales –los capitalinos han perdido sus últimos cinco juegos- en esta oportunidad con pizarra de 7 carreras por 3.

Ganó Freddy Asiel Álvarez (5-6) quien en seis entradas permitió igual número de jits y tres anotaciones inmaculadas per esta vez el derecho contó con respaldo ofensivo de sus compañeros que le aportaron cuatro carreras y le permitieron abandonar el box con ventaja y llevarse el triunfo pues Daniel Conde y Yonder Martinez se encargaron de colgar los tres ceros finales; los villaclareños remataron con otras tres anotaciones en la novena entrada ante el relevista Yandi Molina.

La derrota la sufrió el abridor Frank Monthiet (4-1) y hubo punto por juego salvado para Jonder Martínez (3).

En el encuentro hubo estacazo del refuerzo granmense de los Azucareros, Carlos Benítez, con dos a bordo en la cuarta entrada; conexión que pesó decisivamente en el partido.

Posiciones: Las Tunas 27-14 / Villa Clara y Sancti Spíritus 23-18 / Ciego de Ávila 19-22 / Industriales 16-25 / Holguín 15-26.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x