Gallos no dan tregua, ocho triunfos seguidos

Santiago de Cuba, 22 nov.— Con una arrolladora ofensiva que sumó diecinueve imparables y un pitcheo compartido entre Yoen Socarrás y Yoanni Hernández los Gallos de Sancti Spíritus fulminaron en solo siete entradas a los Azucareros de Villa Clara con pizarra de 17 carreras por 2, completaron la barrida y añadieron el octavo eslabón a su cadena de triunfos consecutivos.

Yoen Socarrás (8-6) lanzó cinco entradas completas con seis jits permitidos y dos carreras inmaculadas, una en el primer episodio por fly de sacrificio de Yurién Vizcaíno y la otra en el segundo por cuadrangular de Yeniet Pérez, y eso fue todo lo que lograrían los villaclareños en el juego pues Yanni Hernández agregó las dos argollas finales con dominante trabajo que solo concedió tres improductivos jits a los rivales.

El pitcheo de la tropa comandada por Eduardo Paret no corrió con la misma suerte y nunca consiguió llevar un cero a la pizarra pues los emplumados abrieron su cuenta en el mismo primer capítulo y no dejaron de activar la registradora hasta completar el margen del fuera de combate.

Primero la emprendieron con el abridor Freddy Asiel Álvarez (4-6), quien en cuatro entradas completas cargó con ocho imparables y seis carreras permitidas –una sucia- y luego sucesivamente sobre los relevistas Yadier Machado (no sacó outs, cuatro jits, cinco limpias), Marlon Cabrera (no sacó outs, un imparable, dos carreras, una sucia), José Ruíz (dos entradas, tres indiscutibles, dos carreras inmerecidas) y Raidel Alfonso (una entrada, tres incogibles, dos carreras limpias).

La imparable secuencia llevó a la pizarra una anotación en el primer episodio, dos más en el segundo, otras dos en el tercero, una en el cuarto, racimo de ocho en el quinto, una en el sexto y finalmente dos más en el séptimo.

Lideraron el ataque ganador Yunier Mendoza (4-3, cuatro remolcadas, una anotada), Dayán García (3-1, doblete, tres impulsadas y una anotada) y el refuerzo santiaguero Sergio Barthelemy (5-3, un cuadrangular, tres propulsadas y dos anotadas).

La defensa de los Gallos resultó hermética en tanto sus adversarios fallaron tres veces por intermedio de Carlos Benítez, Yeniet Pérez y Luís Álvarez, respectivamente,  a consecuencia de lo cual fructificaron cuatro carreras sucias que completaron el fulminante marcador.

Pese al triunfo de los emplumados en el Sandino los Leñadores de Las Tunas mantuvieron la vanguardia y el juego de diferencia que ostentan sobre los Azucareros al disponer de los Cachorros de Holguín en el Mayor General Calixto García Íñiguez con saldo de 6 carreras por cero.

beisbol1
Foto: Internet

El derecho Yadián Martínez (4-1), refuerzo mayabequense de los tuneros, dejó en solo dos jits el gasto ofensivo de los rivales y completó las nueve entradas para suscribir así la espesa lechada que permitió a los Leñadores mantenerse como únicos ocupantes de la cima del campeonato.

Iván Prieto en el segundo episodio y Luís Domínguez en el tercero fueron los únicos del line up hoguinero que pudieron descifrar los envíos de Martínez, quien aderezó su trabajo con ocho ponches propinados y una solitaria base por bolas.

Los tuneros por su parte volvieron a hacer gala de su proverbial ofensiva al disparar quince cohetes, ataque que encabezaron Yuniesky Larduet (5-4, dos anotadas), Jorge Johnson (5-2, dos impulsadas, una anotada), Jorge Alomá (3-2, una impulsada), Rafael Viñales (5-2) y Andrés Quiala (4-2, un doblete, dos anotadas).

Los perdedores llevaron al box a cinco lanzadores, a saber: Yosimar Cousín (1-3), Rafael Sánchez, Yuniel Suárez, José Manuel Álvarez y Jesús Pérez.

El otro resultado de la jornada fue el triunfo de Industriales  a costa de Ciego de Ávila con pizarra de 8 carreras por 1.

Un sencillo de Edilse Silva en la sexta entrada con las bases llenas llevó hasta la goma a Alexander Jiménez, decretó el fin del trabajo de Erlis Casanova e impidió la lechada, pues el el resto del juego nada pudieron hacer los Tigres ante Yandi Molina, quien además de frenar la revuelta que sacó del montículo a Casanova le colgó tres ceros consecutivos a los locales y consagró el triunfo.

Ganó Erlis Casanova (2-2), perdió Vladimir García (5-4) y salvó Yandi Molina (3).

Los Leones de la capital dispararon dieciocho incogibles frente a media docena de tiradores de los rayados: Vladimir García cargó con el grueso de ellos (cinco y un tercio, doce jits, cinco limpias), Yorlian Rodríguez, Arnaldo Rodríguez, Ariel Ricardo, Luís Marrero y Yunser Corrales.

Los abanderados de la recia ofensiva ganadora fueron Wilfredo Aroche (6-4, un doblete, tres impulsadas, una anotada) y Frank Camilo Morejón (5-4, un doblete, tres remolcadas y una anotada).

Con este triunfo los Leones de Anglada se mantienen próximos a la zona de play-off, dos juegos por debajo del ocupante del cuarto peldaño, Villa Clara.

Posiciones: Las Tunas 23-13 / Sancti Spíritus 22-14 / Ciego de Ávila 19-17 / Villa Clara 18-18 / Industriales 16-20 / Holguín 10-26.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.