Funcionan nuevos centros de servicios en homenaje al Aniversario 60

Santiago de Cuba, 5 nov.— Varias instalaciones fundadas recientemente, que contribuyen a elevar la calidad de vida de los santiagueros, funcionan en esta ciudad como parte de los compromisos en homenaje al Aniversario 60 de la Revolución.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, y Beatriz Jonson, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros directivos, verificaron el correcto funcionamiento de estos centros que incluyen nuevas panaderías y centros de esparcimiento, y otros dedicados a la gastronomía y los servicios.

Estos recorrieron la novedosa sala de ocio infantil en el palacio provincial de pioneros Una flor para Camilo, espacio donde los más pequeños pueden disfrutar de 21 modernos equipos de juego e interacción por el precio de un peso en moneda nacional, abierto al público los fines de semana y de lunes a viernes como parte de las ofertas del palacio para los escolares.

Ellos también dialogaron con los usuarios del moderno gimnasio que se instaló en la barriada de Vista Alegre donde radicaba antiguamente la empresa Baconao, comprobando la aceptación de los equipos y del personal que allí labora por la población, que también disfruta de otras prestaciones del local, como una saludable juguera y variadas ofertas gastronómicas.

La panadería dulcería Carretera Central, que asimismo cuenta con una fábrica de galletas y productos similares dio muestras de su éxito, pues a pesar de su reciente inauguración, la minifábrica, que labora con un equipamento italiano de avanzada, ya tiene un clientela constante en demanda de panes y dulces.

En esta misma línea de productos destaca la panadería dulcería La Experimental, enclavada en el Paseo Martí, la cual está destinada a la más fina repostería nacional y foránea; en tanto en la céntrica arteria Trinidad, la iniciativa de una panadería para celíacos oferta un módulo de dulces y panes libres de gluten para quienes están registrados con ese padecimiento.

Escuchar las opiniones de la población y chequear el funcionamiento de las instalaciones figuran como las principales garantías de que estas se mantengan óptimas, a la vez que otras obras de interés social y económico se continúan realizando en la provincia con el incentivo del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x