Firman Cuba y España memorandos de entendimiento para la cooperación

La Habana, 23 nov.— Dos memorandos de entendimiento entre Cuba y España fueron suscritos, en el Palacio de la Revolución de esta capital, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno del Reino de España.

Según trascendió en la ceremonia oficial, uno de los convenios es para establecer consultas bilaterales en el marco constitucional de ambas naciones, ampliar los lazos y sentar las bases con vistas al tratamiento de temas de interés.

El otro tiene el objetivo de estimular la cooperación en el ámbito cultural, y que exista una mayor presencia de la cultura de la nación antillana en el país ibérico y viceversa.

Minutos antes, Sánchez Pérez-Castejón fue recibido por el mandatario cubano en el salón principal del Palacio.

Los presidentes escucharon los himnos nacionales de Cuba y España, luego del parte militar, pasaron revista a las tropas e intercambiaron apretones de manos y abrazos con los miembros de ambas delegaciones.

La agenda del líder europeo se inició esta tarde con un homenaje al más universal de los cubanos en el Memorial José Martí, donde colocó una ofrenda floral y guardo minutos de silencio.

El programa previsto para mañana incluye un recorrido por La Habana Vieja y la inauguración de una muestra de arquitectura española.

Con su llegada a Cuba, Pedro Sánchez Pérez-Castejón cumple con la invitación hecha por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su encuentro en las Naciones Unidas en septiembre último, y es la primera vez que un presidente de gobierno de España realiza una visita oficial a Cuba en las últimas tres décadas.

Actualmente España es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa, y desde 1902 ambos países mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, influenciadas por los lazos históricos, culturales y comerciales existentes. (Claudia González Corrales)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.