Esteban Lazo: somos un gobierno consagrado al pueblo

De Cuba | | 0 |

Bayamo, 25 nov.— Somos un gobierno consagrado al pueblo, afirmó hoy Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (PP), al intervenir en la sesión extraordinaria del referido órgano de gobierno en Granma, en la cual analizaron el programa integral para el perfeccionamiento de ese sistema.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del PP, dio a conocer un informe sobre la implementación de las siete medidas creadas para mejorar el funcionamiento de esa estructura, entre las cuales se incluyen revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado, y ampliar los mecanismos de participación del pueblo.

Este oriental territorio tiene el potencial necesario para levantar la economía del país, aseguró el presidente del Parlamento cubano, al referirse a uno de los puntos más tratados en la reunión, y resaltó la producción aquí de renglones para sustituir importaciones como arroz, leche, café, carbón vegetal, madera, miel de abejas y la pesca, entre otros.

La actual provincia de Granma marcó el principio de la lucha armada por la independencia de Cuba en 1868, en sus montañas se conquistó la libertad entre 1956 y 1959, y ahora tienen que hacer por la economía nacional porque esta es la guerra que salva a la Revolución, afirmó.

Sobre el uso eficiente del combustible, Lazo Hernández aseveró que debe existir un control estricto y medidas severas para quienes cometan delitos en ese sentido, porque son inconcebibles las irregularidades si el único que importa ese recurso es el Estado.

Entre las temáticas más abordadas con el objetivo de perfeccionar el sistema del Poder Popular y cumplir su misión fundamental que es la satisfacción del pueblo, los delegados resaltaron la importancia del encadenamiento productivo para el ahorro del país, la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones, y el desarrollo de la producción local de materiales de la construcción para impulsar el programa de creación de viviendas.

También enfatizaron en el fortalecimiento de los órganos globales de la economía, el incremento de las aéreas productivas, la necesidad de reducir el déficit presupuestario y la importancia de lograr mayor eficacia en la política de cuadros para los cargos electivos y designados.

En la sesión extraordinaria los integrantes de la Asamblea Provincial del Poder Popular reafirmaron el compromiso con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, principal precursor del bienestar social y el empoderamiento del pueblo. (Maité Rizo Cedeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 6 =