Elegida Cuba presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

De Cuba | | 0 |

La Habana, 22 nov.— Cuba fue seleccionada para ocupar la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el organismo internacional de aviación civil más importante de la región.

La elección del nuevo comité organizador de esa institución tuvo lugar durante la celebración de su XXIII Asamblea Ordinaria, que sesionó desde el pasado día 19 y hasta hoy en el Hotel Meliá Cohíba, de la capital.

Antes del actual nombramiento, Cuba ocupaba la primera vicepresidencia de ese organismo regional.

Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dijo que la mayor de las Antillas, en su condición de presidente, dedicará sus esfuerzos a guiar la organización ante los nuevos retos por venir.

Señaló que esta elección marca el comienzo de dos años de arduo trabajo, en los cuales se laborará en elevar los estándares de la aeronáutica civil del área.

Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo, expresó.

Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del IACC, explicó a la prensa que Cuba defenderá y llevará adelante la posición de los países latinoamericanos que formarán parte del consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Desde la fundación de la CLAC, Cuba ha desempeñado un importante papel, que le ha permitido adquirir experiencias y ubicarse entre los países líderes de la región en política aérea y desde el punto de vista técnico.

Este organismo regional es resultado del sólido y unánime consenso de los gobiernos de América Latina y el Caribe sobre la necesidad de de crear condiciones para que el transporte aéreo contribuya al desarrollo de las naciones de la región, desde la diversidad, y apostando por la eficiencia y sostenibilidad, señalaron sus directivos durante las jornadas del encuentro. (Héctor García Torres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − cuatro =