El mundo dijo nuevamente NO al Bloqueo

La Habana, 1 nov.— La inmensa mayoría de la comunidad internacional condenó hoy en Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, al apoyar la resolución presentada por la Isla que demanda el cese de esa política inhumana.

A pesar de la manipulación que intentó realizar el Departamento de Estado y su embajada ante el organismo multilateral, 189 naciones votaron a favor del proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba presentado por Cuba, mientras que solo dos lo hicieron en contra.

Al proceder a votar cada una de las ocho enmiendas presentadas por Estados Unidos, la mayoría de la comunidad internacional votó en contra de las mismas, lo que conllevó al fracaso de la estrategia del gobierno norteamericano de manipular a la opinión pública mundial para justificar el mantenimiento del bloqueo. Es la ocasión 27 en que los integrantes del concierto mundial de naciones apoyan en mayoría la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, una política que se mantiene por casi seis décadas provocando cuantiosos daños humanos y económicos.

Este año la delegación norteamericana presentó ocho enmiendas al proyecto de resolución cubana lo que obligó a extender por dos días su discusión, como parte de un proceso que el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de engañoso y manipulador.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x