Egipto lanza licitación para explorar yacimientos en el Mar Rojo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El Cairo, 28 nov.— Egipto lanzará en diciembre próximo la primera licitación internacional para la exploración de petróleo y gas en el Mar Rojo, anunció hoy en esta capital el Ministerio de Petróleo y Energía.

El gobierno lleva a cabo un estudio sísmico en la costa este del país norafricano para identificar áreas potenciales de recursos, informó el jefe de la empresa estatal South Valley Egyptian Petroleum Holding Company, Mohamed Abdel-Azim.

El funcionario declaró que la compañía ha estado trabajando con la firma estadounidense Schlumberger en los estudios sísmicos bidimensionales de más de 10 mil kilómetros cuadrados en la zona económica exclusiva de Egipto en el Mar Rojo.

Un acuerdo de demarcación marítima firmado con Arabia Saudita en 2016 permitió al país embarcarse en la exploración de yacimientos de petróleo y gas por primera vez en el Mar Rojo.

El ministro egipcio de Petróleo, Tarek El-Molla, ha señalado que la región, a excepción del Golfo de Suez, había permanecido intacta, por lo que se espera mucho de estos mecanismos de exploración.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x