Díaz-Canel: Médicos cubanos son un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad

La Habana, 14 nov.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó a los médicos cubanos que participaron en el programa Más Médicos, en Brasil, como un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad.

El mandatario cubano publicó en su cuenta en la red social Twitter que los que piensan vanidosamente solo en sí mismos no pueden entender la esencia de nuestras convicciones internacionalistas, al responder un tuit de un profesional de la salud que se encuentra prestando servicios en el gigante suramericano.

Con dignidad, profunda sensibilidad, profesionalidad, entrega y altruismo, los colaboradores cubanos han prestado un valioso servicio al pueblo de Brasil. Actitudes con tal dimensión humana deben ser respetadas y defendidas, añadió en otro tuit Díaz-Canel.

Este miércoles Cuba anunció que no continuará participando en el programa Más Médicos ante las nuevas condiciones planteadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien, desconociendo los convenios establecidos y la participación en el acuerdo de la Organización Panamericana de la Salud ha anunciado cambios y condiciones que cuestionan la preparación de los médicos cubanos y propone medidas inaceptables que incumplen las garantías acordadas desde el inicio del Programa.

La presencia cubana en el proyecto se coordinó a través de organismos internacionales y se ha distinguido por ocupar plazas no cubiertas por médicos brasileños ni de otras nacionalidades. En cinco años más de 20 mil colaboradores de la Isla atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, muchos de ellos habitantes de sitios a los que por primera vez llegaba un médico o en lugares de extrema pobreza.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x