Cubano Gregorich por el oro hoy en Campeonato Mundial de lucha sub 23

La Habana, 13 nov.— El gladiador cubano Daniel Gregorich, de los 87 kilogramos del estilo grecorromano, irá hoy en busca de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23 años, con sede en Bucarest, Rumanía, hasta el próximo día 18.

Gregorich, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, será uno de los protagonistas de la gran final de su división, en la que enfrentará al ucraniano Semen Novikov.

Este lunes, el luchador de Cuba se incluyó entre los finalistas de su peso al conseguir cuatro victorias, incluida una en semifinales ante el ruso Gazi Khalilov, a quien derrotó con marcador de 7-1, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte de combate.

En su camino hasta la discusión del título, el representante de la nación caribeña había debutado en la fase de clasificación con éxito de 4-0 ante Yoan Danielov, de Bulgaria; mientras en su segundo pleito superó 5-0 a Kumar Sunil, de la India, y después en la etapa de cuartos de final se impuso cerradamente 3-1 a Anton Kurs, de Belarus.

En ese Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23, la nómina cubana está encabezada por el gladiador Reineri Andreu, de los 57 kilos en la modalidad libre, ganador de la presea dorada en la primera edición de ese torneo, que acogió el pasado año la ciudad polaca de Bydgoszcz.

También competirá en territorio rumano otra librista, la fémina Yudaris Sánchez, de los 68 kg, medallista de plata en la cita del orbe juvenil con escenario en la ciudad finlandesa de Tampere en 2017.

En el caso de Sánchez, igualmente subió al podio de premiaciones en la justa de Polonia, donde conquistó uno de los metales de bronce en su división. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x