Cuba no pudo con Colombia en Pre Mundial U-18

Deportes | | 0 |

Santiago de Cuba, 26 nov.— El equipo Cuba sufrió su primer revés en el Pre Mundial U-18 de béisbol que se juega en Panamá al ceder ante Colombia con pizarra de 5 carreras por 4, choque disputado en el estadio Omar Torrijos de la nación canalera en el cierre de la tercera fecha del certamen continental que otorgará cuatro boletos para la próxima cita universal de la categoría.

El juego lo ganó Edilso Monterrico y lo perdió el espirituano Edelsio Montesinos, únicos detalles que hemos podido recopilar.

En el otro encuentro que se disputó paralelamente en el estadio Rico Cedeño para completar la jornada dominical el equipo sede, Panamá, dejó tendido al campo a su similar de Nicaragua con marcador de 2 anotaciones por 1. Se llevó los lauros Joel Domínguez y los sinsabores fueron para Elder Reyes.

Previamente habían tenido lugar los siguientes desenlaces: Venezuela 17-Bahamas 1 (SKO en cinco entradas) con crédito para Armando De León y fracaso para Gilbert Jahsian; Honduras 3-Perú 0, éxito para Eduardo Díaz y revés para Sebastián Zapata;  Argentina 3-Guatemala 0, victoria para Agustín Borrino y derrota para Diego Martínez y finalmente Dominicana 12-Brasil 1 (KO en siete entradas), triunfo para Kelvin Pérez y fracaso para Gabriel Barboza.

Después de tres fechas competitivas el cubano Loidel Chapellí encabeza a los bateadores con promedio de .714 (5-7), el nicaraguense Tristan Hansack lidera los jits conectados con 6, el dominicano Carlos Morfa es el máximo impulsor con 7 y al mismo tiempo comparte la casilla de jonrones con el canadiense Blake Bucke, ambos con 2 conectados; en tanto los estadounidenses Anthony Volpe y Pete Crow encabezan las anotadas con 6 y el nicaraguense Tristan Hansack es el único que ha disparado un triple.

Grupo A: Estados Unidos 2-0 / Dominicana 2-0 / Brasil 1-1 / Honduras 1-2 / Perú 0-3.

Grupo B: Canadá 2-0 / Colombia 2-1 / Cuba 1-1 / Venezuela 1-1 / Bahamas 0-3.

Grupo C: Panamá 3-0 / Nicaragua 2-1 / Argentina 1-1 / Guatemala 0-2 / México 0-2.

Los juegos de hoy serán estos: Dominicana-Honduras, Bahamas-Canadá, México-Guatemala, Estados Unidos-Brasil, Cuba-Venezuela (6:00 PM) y Panamá-Argentina.

El juego de hoy ante Venezuela es crucial para Cuba si quiere avanzar a la Súper Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =