Cuba condena sanciones del gobierno norteamericano contra Nicaragua

La Habana, 30 nov.— Cuba condenó en esta capital las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra Nicaragua, mediante la imposición de sanciones a la vicepresidenta de esa nación y el asesor de Seguridad Nacional.

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo a la prensa que estas acciones fueron concebidas con el propósito de fomentar la desestabilización del país y causar sufrimiento al pueblo nicaragüense.

Este miércoles el gobierno norteamericano emitió una orden ejecutiva con el objetivo de imponer sanciones a las instituciones del país centroamericano, bajo las acusaciones de corrupción y abusos contra los derechos humanos Rosario murillo, vicepresidenta, y Néstor Moncada, asesor de Seguridad Nacional.

Estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de Estados Unidos contra ese hermano país, que expresa una vez más la voluntad de ese gobierno de revivir la Doctrina Monroe, dijo el viceministro Sierra.

Cuba rechaza el uso de medidas coercitivas unilaterales y reitera su invariable solidaridad con el gobierno, el pueblo nicaragüense, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, agregó el diplomático. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x