Corrobora Esteba Lazo éxito en la arrancada de la zafra en Granma

De Cuba | | 0 |

Mabay, Granma, 24 nov.— Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, corroboró el éxito en la arrancada de la zafra en Granma al visitar el central Arquímides Colina.

El dirigente se interesó por los productos derivados de la molienda al recorrer el ingenio, Unidad Empresarial de Base que comenzó la contienda el pasado 21 de noviembre junto al Enidio Díaz, perteneciente al municipio de Campechuela.

Allí conoció que con una tonelada de caña el central produce 100 kilogramos (kg) de azúcar, 300 kg de bagazo equivalentes a aproximadamente 80 litros de petróleo, y también se obtienen cinco kg de cachaza utilizada como fertilizante, además de la miel derivan el alcohol.

En los tres primeros días de molienda el central Arquímides Colina debe procesar dos mil 012 toneladas de caña, y los tres ingenios se incorporarán a la zafra entre el 12 y el 21 de diciembre.

Los factores fundamentales en los que trabaja el país para fortalecer su economía son visibles en esta unidad, aseguró el Presidente del parlamento cubano, al conocer los procesos de encadenamiento productivo, la sustitución de importaciones, y la generación de energía.

Lazo Hernández intercambió con los trabajadores y los instó a trabajar mejor, elevar los indicadores económicos y ser más eficientes, porque ese es el mejor homenaje que podemos hacerle al Comandante en Jefe Fidel Castro en el segundo aniversario de su desaparición física.

El dirigente continuará su recorrido por la provincia de Granma el sábado 24 de noviembre, jornada en la cual participará en una sesión extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular. (Maité Rizo Cedeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =