Continúa paro de universidades públicas en Colombia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bogotá, 30 nov.— El paro nacional de los estudiantes de las universidades públicas de Colombia cumple hoy 50 días y apunta a mantenerse tras prevalecer los desencuentros en la instancia de diálogo con el gobierno.

Ayer nuevamente, luego de una larga jornada de conversaciones entre la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y los voceros de los estudiantes de las 32 universidades públicas, se levantó la mesa de diálogos sin concretar acuerdos.

‘Es una burla que el gobierno nacional pretenda cobrarles más impuestos a los ciudadanos y financiar la educación pública mediante limosnas, cuando anualmente se pierden billones de pesos en corrupción que podrían parar en las universidades’, declaró Alex Flórez, vocero de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos.

Por su parte Andrés Gómez, portavoz de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, anunció que el paro universitario seguirá en diciembre porque no hay respuesta al pedido de aumento de la base presupuestal de las universidades públicas.

‘Mientras el presidente Iván Duque no atienda nuestras exigencias tenemos que seguir con las manifestaciones’, subrayó el también dirigente estudiantil Santiago Fonseca.

El estudiantado señala que hay un déficit histórico para la enseñanza superior en Colombia que ha derivado en una crisis estructural en el sistema de educación pública.

El gobierno sostiene que no hay más disponibilidad financiera que la ya aprobada en el presupuesto para 2019 y que no es responsable del déficit de este año porque corresponde a una partida aprobada durante la anterior administración de Juan Manuel Santos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.