Continúa paro de universidades públicas en Colombia

Del Mundo | | 0 |

Bogotá, 30 nov.— El paro nacional de los estudiantes de las universidades públicas de Colombia cumple hoy 50 días y apunta a mantenerse tras prevalecer los desencuentros en la instancia de diálogo con el gobierno.

Ayer nuevamente, luego de una larga jornada de conversaciones entre la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y los voceros de los estudiantes de las 32 universidades públicas, se levantó la mesa de diálogos sin concretar acuerdos.

‘Es una burla que el gobierno nacional pretenda cobrarles más impuestos a los ciudadanos y financiar la educación pública mediante limosnas, cuando anualmente se pierden billones de pesos en corrupción que podrían parar en las universidades’, declaró Alex Flórez, vocero de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos.

Por su parte Andrés Gómez, portavoz de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, anunció que el paro universitario seguirá en diciembre porque no hay respuesta al pedido de aumento de la base presupuestal de las universidades públicas.

‘Mientras el presidente Iván Duque no atienda nuestras exigencias tenemos que seguir con las manifestaciones’, subrayó el también dirigente estudiantil Santiago Fonseca.

El estudiantado señala que hay un déficit histórico para la enseñanza superior en Colombia que ha derivado en una crisis estructural en el sistema de educación pública.

El gobierno sostiene que no hay más disponibilidad financiera que la ya aprobada en el presupuesto para 2019 y que no es responsable del déficit de este año porque corresponde a una partida aprobada durante la anterior administración de Juan Manuel Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =