Conmemoran en Francia centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 11 nov.— El Arco de Triunfo de París será hoy sede del acto conmemorativo por el centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una ceremonia solemne que estará encabezada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

De acuerdo con los adelantos, se espera la asistencia de unos 70 jefes de Estado y Gobierno, mientras el mandatario anfitrión dará un discurso a las 11 de la mañana, hora en la que en 1918 entró en vigor el alto el fuego.

Entre los participantes previstos se encuentran los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Estados Unidos, Donald Trump; y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Poco después tendrá lugar un Foro por la Paz con la presencia de los invitados internacionales, un evento que en lo adelante podría repetirse anualmente con el objetivo de promover un ‘multilateralismo reformado’, de acuerdo con el presidencial Palacio del Elíseo.

Las actividades de este domingo ponen fin a una semana conmemorativa que incluyó un recorrido de Macron por numerosas localidades de Francia que quedaron marcadas por esa contienda bélica.

Asimismo, ayer el presidente galo y Angela Merkel se reunieron en Compiegne -al norte de esta capital-, donde se firmó Armisticio en 1918, y allí renovaron los nexos de paz entre las dos naciones.

Los gobernantes develaron una placa conmemorativa en la cual resaltaron ‘el valor de la reconciliación franco-alemana para Europa y para la paz’.

Tras la ceremonia solemne celebrada en medio del bosque de Compiegne, frente al museo del Armisticio, Macron y Merkel ingresaron en la institución para visitar la réplica del vagón de tren donde fue suscrito el trato por parte de representantes de Francia, Alemania y ReinoUnido.

Luego dialogaron con jóvenes presentes en el lugar, ocasión en la cual Macron comentó la importancia de combatir las posturas de nacionalismo radical para preservar la paz entre los dos países y en Europa.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x