Conmemoran Aniversario 60 de la liberación del Alto Songo(+video)

De Santiago | | 0 |
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 27 nov.— Como parte de la operación Flor Crombet trazada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para barrer con las fuerzas de la tiranía, en los poblados orientales, el 27 de noviembre de 1958 se liberó la localidad de Alto Songo. El aniversario 60 de esta victoria rebelde se conmemoró hoy en esa municipalidad santiaguera.

EL general de división Enrique Luzón Batlle, asistió hoy al acto que conmemora el aniversario 60 de la liberación del poblado de Alto Songo y mientras transcurren los momentos culturales su memoria vuelve a los días en que estuvo al mando de la columna 17 Abel Santamaría que tomó el cuartel de esta localidad el 27 de noviembre de 1958.

Foto: autor

Otros combatientes de aquellas batallas también están aquí. Una vez más se les reconoce su valentía, orgullosos reciben la medalla 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Alto Songo se bautizó como el primer término municipal de Cuba liberado por el Ejército Rebelde, se daba así un importante paso hacia el inicio de la ofensiva contra las Fuerzas de la dictadura de Fulgencio Batista hasta la victoria final del Ejército Rebelde.

Hoy esta localidad santiaguera disfruta de los beneficios que trajo la revolución triunfante a todos los rincones cubanos, una moderna sala de hemodiálisis es el más reciente logro de la salud en este territorio que avanza igualmente en su desarrollo socioeconómico.

 

Foto: Autor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =