Conmemoran Aniversario 60 de la liberación del Alto Songo(+video)

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
luzon en acto
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 27 nov.— Como parte de la operación Flor Crombet trazada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para barrer con las fuerzas de la tiranía, en los poblados orientales, el 27 de noviembre de 1958 se liberó la localidad de Alto Songo. El aniversario 60 de esta victoria rebelde se conmemoró hoy en esa municipalidad santiaguera.

EL general de división Enrique Luzón Batlle, asistió hoy al acto que conmemora el aniversario 60 de la liberación del poblado de Alto Songo y mientras transcurren los momentos culturales su memoria vuelve a los días en que estuvo al mando de la columna 17 Abel Santamaría que tomó el cuartel de esta localidad el 27 de noviembre de 1958.

presidente songo
Foto: autor

Otros combatientes de aquellas batallas también están aquí. Una vez más se les reconoce su valentía, orgullosos reciben la medalla 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Alto Songo se bautizó como el primer término municipal de Cuba liberado por el Ejército Rebelde, se daba así un importante paso hacia el inicio de la ofensiva contra las Fuerzas de la dictadura de Fulgencio Batista hasta la victoria final del Ejército Rebelde.

Hoy esta localidad santiaguera disfruta de los beneficios que trajo la revolución triunfante a todos los rincones cubanos, una moderna sala de hemodiálisis es el más reciente logro de la salud en este territorio que avanza igualmente en su desarrollo socioeconómico.

 

act cultural
Foto: Autor

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x