Condado de Florida, EE.UU., queda fuera del recuento por dos minutos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 16 nov.— Los resultados del recuento de votos en el condado de Broward, Florida, quedaron hoy fuera del total en ese estado norteamericano porque llegaron al sistema dos minutos después del plazo previsto.

Subimos la información al estado dos minutos tarde, por lo que se decidió no utilizar los resultados del recuento de la máquina, van a usar nuestros primeros resultados no oficiales, informó el director de planificación de elecciones de Broward, Joseph D’Alessandro.

Un abogado del senador demócrata Bill Nelson, quien trata de defender su escaño ante el gobernador del estado, Rick Scott, confirmó que Broward no pudo presentar los resultados del recuento y debieron sumar los dados a conocer el sábado pasado.

Ese día se ordenó en el estado que se volvieran a contabilizar las boletas mediante máquinas, debido a que la diferencia en esa contienda, y en la del cargo de gobernador, era de menos de medio punto porcentual.

Según declaró D’Alessandro al diario The Sun-Sentinel, el recuento se envió tarde debido a que no estaban familiarizados con el sitio web de Florida.

El funcionario electoral agregó que había una diferencia de aproximadamente dos mil votos entre el recuento y lo que se tabuló anteriormente.

De acuerdo con el periódico, a las 14:45 de este jueves se pulsó el botón para enviar los resultados, 15 minutos antes del plazo de las 15:00, pero cargarlos en la página digital correspondiente demoró 17 minutos, lo cual provocó el retraso y el consiguiente rechazo de esos números.

Tampoco pudo cumplir con el límite previsto el condado de Palm Beach, donde los equipos electorales obsoletos se rompieron durante el procedimiento.

Si tuviéramos tres o cuatro horas más, podríamos haber cumplido, pero nos quedamos estancados con algunos problemas mecánicos, declaró Susan Bucher, supervisora electoral de ese condado.

Aunque Broward y Palm Beach eran las dos jurisdicciones que generaban mayor atención, por su tamaño y ser de tendencia demócrata, el límite del recuento también fue incumplido por el condado de Hillsborough, donde según el Sun-Sentinel se reportó una caída inexplicable en el número total de votos.

Con los resultados emitidos en esta jornada, el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ordenó que se proceda ahora a un recuento manual de la contienda entre Scott y Nelson, dado que el republicano no logró una ventaja mayor a 0,25 por ciento.

Ese proceso, que deberá estar listo el domingo, no se aplicará al enfrentamiento por el puesto de gobernador entre el candidato del partido rojo, Ron DeSantis, y el de la fuerza azul, Andrew Gillum.

DeSantis logró mantener la ventaja de 0,41 por ciento que tenía sobre su rival demócrata y debe ser el nuevo gobernador de Florida.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x