Concede Cuba Medalla de la Amistad a sindicato canadiense

La Habana, 22 nov.— Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó la Medalla de la Amistad al Sindicato de los Trabajadores Unidos de la Industria Alimentaria y del Comercio de Canadá (UFCW).

Al entregar el reconocimiento a Paul Meinema, presidente de esa organización obrera canadiense, Guilarte de Nacimiento expresó que se trata de una humilde muestra del respeto y cariño de Cuba para con el sindicato canadiense, con el que los unen más de 20 años de relaciones de solidaridad y hermandad.

Tengo la más profunda convicción de que esta condecoración favorecerá a la consolidación de nuestras ya históricas relaciones de amistad, dijo el líder sindical cubano.

Meinema afirmó sentirse profundamente agradecido por el gesto y señaló que este constituye un nuevo compromiso de cooperación y solidaridad con la clase obrera y el pueblo cubano.

El líder canadiense destacó que su sindicato está comprometido con la justicia social y que cree firmemente en la solidaridad.

Los sindicatos cubanos y canadiense aquí reunidos, dijo, son cercanos por mucho más que el tipo de trabajo que realizan: los unen los valores en los que creen; por eso hay una conexión innegable entre la organización que representa y todo el movimiento laboral cubano, afirmó.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), aseguró que en estos 20 años los retos han sido muchos, que se han enfrentado con la clara visión de un mejor trabajo sindical, con el objetivo de alcanzar resultados superiores.

Los momentos actuales reclaman de más unidad ante el injusto y desigual orden económico internacional y el impacto de las políticas neoliberales, así como la discriminación y la pérdida de las conquistas laborales y sociales, aseguró.

Lemagne Sánchez agradeció el apoyo del sindicato canadiense en la denuncia cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas por Estados Unidos.

A propuesta de los secretariados de los Sindicatos Nacionales, la CTC impuso también a los sindicalistas canadienses los sellos conmemorativos por la fundación de los sindicatos del Comercio, Gastronomía y Servicios, y de Hotelería y Turismo.

Asimismo, se reconoció la labor y el apoyo de organismos, instituciones y empresas cubanas, que con su colaboración han posibilitado las acciones de destacada y manifiesta solidaridad que hoy se celebra.

El galardón lo merecieron la CTC, la Esfera de Relaciones Internacionales, la empresa de restaurantes de La Habana, el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria y los ministerios del Comercio Interior, la Industria Alimentaria y el Turismo. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x