Con ustedes la dignidad se viste de blanco

Santiago de Cuba, 24 nov.— Flores, besos, abrazos y lágrimas de alegría dominaron el ambiente en el recibimiento tributado en la madrugada de hoy en el teatro Heredia, a más de 60 médicos de Santiago de Cuba que culminaron la misión de colaboración en Brasil.

cooperantes de la salud dedicaron una ofrenda floral al comandante juan almeida
Foto: Carlos Sanabia Marrero

Rodeados por el cariño de familiares, compañeros de trabajo y dirigentes del Partido y el Gobierno, su primera actividad fue depositar una ofrenda floral ante la imagen del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fijada a un costado del teatro Heredia con su legendaria frase: “Aquí no se rinde nadie”.

Posteriormente, recibieron reconocimiento especial por el exitoso cumplimiento de su misión de manos del primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto y de la presidenta del Gobierno Beatriz Johnson Urrutia.

reciben en santiago de cuba primer grupo de medicos procedentes de brasil 2
Foto: Carlos Sanabia Marrero

“Regresamos a la patria con el cariño y el abrazo del anciano, de los niños y de todos los brasileños que nos despidieron con tanto amor”, expresó la doctora María Yanine Suárez, al hablar en nombre del primer grupo de cooperantes recibidos esta madrugada en Santiago de Cuba.

“Nosotros, médicos cubanos, merecemos respeto por todo lo que hemos hecho con nuestros pacientes brasileños y desde aquí apoyamos la decisión de nuestro gobierno revolucionario y del Ministerio de Salud, en su declaración de que Cuba no continuará participando en el Programa Más Médicos”, agregó.

odexa fuentes vicepresidenta del gobierno en santiago de cuba
Foto: Carlos Sanabia Marrero

“Con ustedes la dignidad se viste de blanco” fueron palabras de la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Odexa Fuentes Medina, al darle la bienvenida a los galenos y rechazar las ofensivas declaraciones hacia los médicos cubanos del recién electo presidente de Brasil Jair Balsonaro.

reciben en santiago de cuba primer grupo de medicos procedentes de brasil 3
Foto: Carlos Sanabia Marrero

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x