Con Díaz-Canel presente, homenaje de los “pinos nuevos” a Fidel

La Habana, 25 nov.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este sábado la velada conmemorativa Siempre Fidel, en ocasión del segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Fue este el homenaje de los “pinos nuevos” al eterno Comandante en Jefe y miles de agradecidos colmaron la escalinata de la Universidad de La Habana, para rendir tributo a su legado inmortal y, sobre todo, para celebrar su vida larga y fecunda.

Al Comandante honró la Colina Universitaria, esa donde se hizo revolucionario y a la que acudió tantas veces en busca de su ejército más fiel: el estudiantado, para intercambiar ideas, movilizar voluntades, explicar verdades o simplemente para soñar en voz alta y planear nuevas batallas.

Toda Cuba está hoy en esta escalinata, aseguró Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y es cierto, pero, sobre todo, estuvo Fidel este sábado en ese histórico escenario, como está y estará eternamente en el corazón de su pueblo.

Nada podrá extinguir su llama, afirmó el dirigente juvenil, así como también que la palabra certera del Comandante, sus denuncias contra los horrores del imperialismo, su preocupación por el planeta y solidaridad con los humildes de la Tierra, son banderas que los revolucionarios cubanos y del mundo enarbolarán por siempre.

Millones serán los que en todas partes recuerden la obra de un hombre, que se puso del lado del deber e hizo del amor infinito por su Patria y por los desposeídos y olvidados, la causa a la que consagró su vida, enfatizó Hidalgo Rivera.

Tal como afirmó, no fue la de esta noche de sábado en la Colina una cita para recordar su ausencia ni para lamentar su partida, y a Fidel cantaron niños y jóvenes, artistas noveles y consagrados, y el amor se hizo música y verso para jurar no fallarle jamás, y reafirmar el compromiso sagrado con la Patria, la Revolución y el porvenir.

Las imágenes lo mostraron joven de nuevo, en su Universidad, en el Moncada, el Granma, la Sierra, el triunfo de enero, la epopeya de los últimos 60 años, y los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla arrancaron de la multitud vítores y una larga ovación al afirmar que “el Fidel vivo es eterno y el Fidel muerto no existe”.

La frase “¡Yo soy Fidel!”, que dos años atrás brotó del alma del pueblo, volvió a tronar insistente este sábado; al igual que consignas de siempre, como Pa ’lo que sea Fidel, pa’ lo que sea, y Comandante en Jefe, ¡ordene!, y con vivas al líder de la Revolución cerró la velada, de la mano de Yoruba Andabo y una versión de El necio en clave de guaguancó.

De la escalinata, la multitud se dirigió al Estadio Universitario Juan Abrantes, para protagonizar una vigilia en espera del día en que dos años atrás emprendió viaje Fidel rumbo a la eternidad, exactamente el mismo en que, en 1956, partió en el Granma para traer a Cuba la libertad. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x