Comienza Semana de la Moda en La Habana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 20 nov.— La cuarta edición de la Semana de la Moda en La Habana comienza hoy aquí y se extenderá hasta el 24 de noviembre en la sede del Pabellón Cuba.

Según informó el equipo organizador, en la gala inaugural brindarán homenaje a una figura insigne vinculada a la moda y al quehacer de los diseñadores cubanos.

Este reconocimiento es tradición del evento, que destacó el trabajo de Rafael de León, Carmen Friol y Frank Ferriol en su primera, segunda y tercera edición, respectivamente.

Más de 45 desfiles conforman el programa de pasarelas, entre ellos cuatro dedicados a la moda infantil, cuatro a los trajes de baño, vestidos de novia y ropa masculina, y 40 enfocados en confecciones textiles, bisutería, joyería y artículos de piel.

Igualmente, se realizará un encuentro teórico que tendrá lugar el día 26 en la sede de la alianza francesa en esta capital.

Las conferencias tratarán la imagen del hombre y su relación con la sociedad y la historia, los medios de comunicación y los gustos personales, sus contradicciones y aciertos a la hora de vestir.

La actual edición está dedicada a los 500 años de La Habana y los 40 años de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), además es parte de los festejos por el reconocimiento que mereció la urbe cubana de Trinidad, declarada Ciudad Artesanal del Mundo.

Precisamente, en homenaje a este último acontecimiento, el evento comenzará con una exposición curada por el centro de artesanía del FCBC para mostrar la maestría artesanal característica en este territorio del centro de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x