Comienza Semana de la Moda en La Habana

De Cuba | | 0 |

La Habana, 20 nov.— La cuarta edición de la Semana de la Moda en La Habana comienza hoy aquí y se extenderá hasta el 24 de noviembre en la sede del Pabellón Cuba.

Según informó el equipo organizador, en la gala inaugural brindarán homenaje a una figura insigne vinculada a la moda y al quehacer de los diseñadores cubanos.

Este reconocimiento es tradición del evento, que destacó el trabajo de Rafael de León, Carmen Friol y Frank Ferriol en su primera, segunda y tercera edición, respectivamente.

Más de 45 desfiles conforman el programa de pasarelas, entre ellos cuatro dedicados a la moda infantil, cuatro a los trajes de baño, vestidos de novia y ropa masculina, y 40 enfocados en confecciones textiles, bisutería, joyería y artículos de piel.

Igualmente, se realizará un encuentro teórico que tendrá lugar el día 26 en la sede de la alianza francesa en esta capital.

Las conferencias tratarán la imagen del hombre y su relación con la sociedad y la historia, los medios de comunicación y los gustos personales, sus contradicciones y aciertos a la hora de vestir.

La actual edición está dedicada a los 500 años de La Habana y los 40 años de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), además es parte de los festejos por el reconocimiento que mereció la urbe cubana de Trinidad, declarada Ciudad Artesanal del Mundo.

Precisamente, en homenaje a este último acontecimiento, el evento comenzará con una exposición curada por el centro de artesanía del FCBC para mostrar la maestría artesanal característica en este territorio del centro de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =