Colaboradores cubanos de Brasil llegaron a Palma Soriano con el deber cumplido

colaboradorees1111
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 nov.— Con una gran carga de amor y solidaridad, llegaron del gran gigante suramericano a Palma Soriano, cinco colaboradores de la salud. Ellos fueron recibidos por los vecinos y todo el pueblo de esta localidad en cada una de sus comunidades. Algunos de ellos manifestaron sus impresiones:

Asteria Savín refiere: “Yo trabajé en la parte sur en el estado de Paraná, donde tenía 23 islas y varias comunidades. Fue un trabajo arduo, muy lindo, de familia, con gran solidaridad humana. Estamos convencidos de que el pueblo brasileño siempre nos recordará porque fue más que un trabajo de amistad, de hermanos. Desde que el presidente comenzó a hablar de que rompería las relaciones diplomáticas con Cuba y con Venezuela nos humilló, nos hirió con palabras y nos acogimos a la decisión de nuestro gobierno de regresar a la patria con la frente bien en alto, con el deber cumplido”.

Yurilenis Reyes, otra de las colaboradoras, también dio su impresión: “Ellos nos acogieron como si fuéramos familia, por eso sentimos tanto dolor y tristeza regresar a la patria, porque dejamos atrás a personas que necesitan de nosotros y que nunca vamos a olvidar. Dejamos atrás a una familia”.

Wendy Mendoza también comentó: “Los médicos cubanos somos los únicos que en ese pueblo miramos a los pacientes diferente, les pasamos la mano, somos capaces de darles un abrazo. Yo llevaba dos años y allí me sentía muy querida. Me duele tener que dejar a muchos pacientes que necesitaban de mi…”

Ellos reafirman el compromiso de seguir brindado los servicios de salud en cualquier parte del mundo que lo necesiten.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x