Capacitación acción que beneficia a los profesionales de la prensa y al pueblo

Santiago de Cuba, 18 nov.— La superación del profesional es aquel proceso que contribuye a la consolidación de las habilidades profesionales mediante acciones de adiestramiento, así como de enseñanza de post grados, diplomados, maestrías y doctorados, los cuales constituyen la base de una formación integral para una mayor efectividad de la prensa.

En el recorrido por todas las provincias del país Ariel Terrero, Vicepresidente de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba que atiende la superación señaló al llegar a Santiago de Cuba que el motivo de su visita era constatar la importancia, estrategias y gestión que se realiza a escala nacional y territorial respecto a la capacitación.

Terrero en el encuentro con el secretariado de la UPEC santiaguera valoró las experiencias de superación de cada territorio así como la necesidad de generalización según las características de cada provincia.

Otro aspecto en el cual hizo énfasis fue el plan de superación, también se refirió a la formación de periodistas mediante diplomados de reorientación, destacando que cada provincia desde su autonomía para la capacitación debe realizar proposiciones que tributen a la gestión que en este sentido hace cada territorio al Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

También insistió en el liderazgo que debe tener cada sede provincial en la realización de talleres, cursos, eventos y otras acciones de capacitación con el propósito de que esto se convierta en una práctica común para el intercambio de experiencias y de conocimientos a escala nacional.

Por tanto, todo el proceso de capacitación profesional es sin dudas un beneficio para los profesionales de la prensa en la consolidación de habilidades que les permitan ser más eficientes y eficaces en la información al pueblo desde la objetividad y veracidad que reclaman estos tiempos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.