Azucareros congelaron a Leñadores y Gallos se acercan a la cima

Santiago de Cuba, 18 nov.— Un doblete de Yurién Vizcaíno en el final de la novena entrada ante a un envío del relevista Ángel Sánchez llevó hasta el pentágono a Norel González y Andy Zamora con las carreras de empate y victoria, respectivamente, y así quedó sentenciado el partido de cierre de la sub-serie entre los Leñadores de Pablo Civil y los Azucareros de Eduardo Paret que tuvo por escenario el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, compromiso bilateral que se anexaron los anaranjados por dos triunfos a uno.

Esa zancadilla a los líderes tuneros fue aprovechada por los Gallos de Sancti Spíritus, pues al completar la barrida a los Leones de Industriales sumaron su quinto triunfo consecutivo y se colocaron a solo dos juegos de la cima del campeonato.

En el choque del Sandino los Leñadores parecían avanzar hacia un inminente triunfo pues su estelar lanzador Yoalkis Cruz concretó una buena apertura de siete y un tercio de entrada en las que pudo neutralizar un ataque de nueve imparables que apenas fructificó en dos carreras limpias, una en la parte baja del segundo tramo impulsada por Leandro Turiño con jit y la otra en el cierre del cuarto capítulo propulsada por César Prieto con doblete.

Paralelamente la artillería tunera había conseguido ventaja en la primera mitad del juego al anotar una en el mismo episodio inicial, remolcada por Danel Castro con cohete al centro y otras dos en el tercer capítulo mediante fly de sacrificio de Danel Castro y sencillo de Yordanis Alarcón, respectivamente.

Así las cosas, el juego llegó a la parte alta del octavo con dominio 3-2 de los locales, ventaja que ampliaron con una marca que tenía visos de puntillazo y que llevó la firma de Andrés Quiala, autor de oportuno jit al centro que propulsó a Denis Peña, en circulación por boleto.

Con ese panorama alentador la tropa de Pablo Civil encaró la búsqueda de los tres outs que consagraran el triunfo, empeño que iba por buen camino pues el relevista Armando Dueñas, sustituto de Yoalkis en la entrada anterior, logró retirar a los dos primeros bateadores; sin embargo César Prieto prendió la chispa de rebeldía con imparable a la banda derecha, Andy Zamora recibió boleto y seguidamente Norel González se apuntó indiscutible que remolcó a Prieto y puso el juego 3-4, aún favorable a los visitantes.

Civil no lo pensó más y llamó al rescate a Ángel Sánchez pero Yurién Vizcaíno disparó doblete que activó dos veces la registradora y los Leñadores quedaron al campo en medio de apoteósico final que estremeció las gradas del Sandino.

Rafael Viñales con tres jits en cinco turnos así como Yuniesky Larduet, Alexander Ayala y Yordanis Alarcón con dos cada uno llevaron la voz

cantante en la ofensiva tunera en tanto Norel González (5-3) y Carlos Benítez (4-2, dos dobletes) sobresalieron en la trinchera opuesta.

Ganó de relevo Yadier Machado (1-0, lanzó el noveno) y perdió Armando Dueñas (2-1). Daniel Conde relevó al abridor villaclareño Pedro Castillo en la tercera entrada y materializó un encomiable trabajo de cinco y un tercio de entrada con cinco jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

Por su parte los Gallos de José Raúl Delgado alargaron su momento de inspiración y cantaron por tercera vez  frente a los Leones de Rey Vicente Anglada y por quinta ocasión consecutiva en los últimos juegos que han  disputado; paso victorioso que complementado por los tropiezos sufridos por los líderes de Las Tunas los han colocado a solo dos juegos de la cima.

El santiaguero Alberto Bicet pese a lanzar solo cinco entradas archivó la victoria espirituana (2-0). El palmero permitió ocho jits y cuatro carreras limpias pero sus compañeros le habían respaldado con siete anotaciones y en el resto del encuentro los azules siempre estuvieron debajo, incluso los Gallos remataron con tres carreras en el final del sexto y colocaron en la pizarra las cifras que serían definitivas: Industriales 4-Sancti Spíritus 10.

Las últimas cuatro argollas endosadas a los Leones las garantizaron Humberto Delgado (tres) y José Ángel García.

La derrota la sufrió el abridor Noelvis Entenza (0-2), quien sólo aguantó sobre la lomita dos entradas y dos tercios y cargó con tres incogibles e igual número de carreras limpias.

Ofensivamente destacó en el bando ganador Fréderich Cepeda (3-2, doblete, cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada); mientras en el bando derrotado Stayler Hernández fue el único que consiguió más de un jit (5-2, doblete, cuadrangular y dos anotadas). También sacó la pelota del parque Wilfredo Aroche.

Por último en el José Ramón Cepero los Cachorros de Holguín escaparon a la escoba y ladraron felices tras imponerse 3 carreras por 1.

Maracle Oriz (2-3) estampó cinco ceros en la pizarra y luego vino Yuniel Suárez (PJS-3) para completar el choque, misión que cumplió eficientemente pese a que en su primera entrada de trabajo (sexto episodio) le marcaron la carrera que evitó la lechada por rolata impulsora de Abdel Civil con las almohadillas repletas por un sencillo y par de boletos.

Yander Guevara (7-4) cubrió toda la ruta por los avileños con nueve jits permitidos y tres carreras aunque solo una de ellas fue limpia. Sin dudas, un encomiable trabajo que no pudo ser gratificado con el triunfo.

A Yander le anotaron dos en el segundo tramo, una remolcada por Aguiar con doblete y la otra por Manduley con sencillo. En el sexto le marcaron la última por sencillo impulsor del designado Pedro Almeida.

Posiciones: Las Tunas 21-12 / Sancti Spíritus 19-14 / Ciego de Ávila y Villa Clara 18-15 / Industriales 14-19 / Holguín 9-24.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios