Aviones israelíes violan espacio de El Líbano

Del Mundo | | 0 |

Beirut, 28 nov.— Aviones israelíes violaron hoy el espacio de El Líbano, con irrespeto total de la Resolución 1701 emitida en 2006 por el Consejo de Seguridad de la ONU, se informó hoy.

Desde 2011, el régimen de Tel Aviv incrementó sus incursiones aéreas sobre la nación de los cedros para espiar y atacar posiciones sirias.

La resolución del máximo órgano internacional puso fin a la agresión israelí contra territorio libanés, aunque la Resistencia islámica o Hizbulah la había derrotado.

El Consejo de Seguridad estableció un cese del fuego y la obligatoriedad de retirada para los efectivos de la entidad sionista e impuso la custodia de un contingente de cascos azules en la frontera entre los dos Estados.

Las Fuerzas de Paz de la ONU en El Líbano precisaron en un comunicado reciente que, de julio a octubre pasado, Israel incrementó en 35 por ciento sus violaciones de la soberanía libanesa.

Esa cifra tomó cuenta 550 transgresiones aéreas y dos mil 57 horas de sobrevuelo en el espacio libanés que el régimen de Tel Aviv realizó del 1 de marzo al 19 de junio último.

El contingente de la ONU remitió esas informaciones al secretario general del organismo mundial, Antonio Guterres.

Según el documento, del total de violaciones, 481 corrieron a cargo de drones y el resto con aviones de combate u otros no identificados.

Otras variantes de agresión utilizadas por el régimen de Tel Aviv incluyen plantar dispositivos de espionaje en el sur y el este del país descubiertos por el partido Hizbulah y el ejército libanés.

Al mismo tiempo, indicó el texto, el Estado israelí alegó existencia de instalaciones secretas balísticas de la Resistencia libanesa en Beirut.

Hizbulah y las autoridades libanesas rechazaron esas acusaciones e incluso el canciller Gebran Bassil invitó a periodistas y diplomáticos para visitar los sitios donde el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que había misiles de la resistencia, pero no había nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =