Asesor de Seguridad EE.UU. se reúne con presidente electo de Brasil

Del Mundo | | 0 |

Brasilia, 29 nov.— El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se reunirá hoy en Río de Janeiro con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para debatir asuntos de seguridad regional, economía y otros.

Círculos cercanos al futuro gobernante informaron que a ese encuentro asistirán además el designado ministro de Defensa, el general (r) Fernando Azevedo, y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo.

Ante la prensa el martes en Washington, Bolton aseguró que la elección de Bolsonaro era una oportunidad histórica para que ambos países trabajen juntos.

La pasada semana escribió en la red social Twitter: ‘Ansioso por encontrarme con el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro, el 29 de noviembre, compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos de cerca para aumentar la libertad y prosperidad en todo el Hemisferio Occidental’.

Antes de viajar a Buenos Aires, Argentina, para participar en el encuentro del G-20, uno de los consejeros de política exterior del gobernante Donald Trump pasa por Brasil, país considerado socio para la Casa Blanca.

Para Bolton, el político de extrema derecha es un aliado en la región contra procesos y gobiernos de izquierda.

Como parte de los preparativos de este encuentro, el senador Eduardo Bolsonaro, hijo y asesor del mandatario electo, viajó a la capital estadounidense esta semana y se entrevistó con funcionarios de la administración Trump.

El lunes el legislador se reunió con la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Kimberly Breier, encuentro que calificó de bueno, pues hablaron sobre los pasos que Brasil está dando ‘junto a Estados Unidos en temas internacionales’.

Según analistas, Bolsonaro y Trump tienen parecidas personalidades y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales.

El exmilitar brasileño ganó las elecciones del 28 de octubre con más del 55 por ciento de los votos. Asume el poder el 1 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =