Artistas de EE.UU. asisten a Festival de Cultura y Meditación en Cuba

Cultura | | 0 |

La Habana, 22 nov.— Con la participación de miembros del Brooklyn Raga Massive de Nueva York comienza hoy aquí el Festival de Cultura y Meditación, que tendrá lugar hasta el 24 de noviembre en esta ciudad.

Según el sitio digital del Ministerio de Cultura de Cuba, el evento llevará por nombre Con todos y para el bien de todos y tiene un variado programa de meditaciones colectivas, conciertos, performances, conferencias y prácticas de yoga.

De acuerdo con los organizadores, será un espacio para compartir el conocimiento y celebrar la vida, el bienestar, la paz interior, la felicidad y la plenitud de todos los seres humanos.

Durante estos días intervendrán importantes figuras de la música, entre ellos los prestigiosos Leo Brower, Bobby Carcassés y Pancho Amat, además del Coro Schola Cantorum Coralina dirigido por la maestra Alina Orraca y la Orquesta de Cámara Música Eterna, a cargo del maestro Guido López Gavilán.

El evento antecede al noveno Encuentro de Meditación de La Habana, previsto para 2019 para reunir a las personas, culturas y pueblos amantes del arte y la meditación, a propósito de los 500 años de la Ciudad Maravilla.

Igualmente, promueve la convivencia armónica y el cuidado del entorno y los ecosistemas.

El festival está convocado por La Organización OM Meditación y el Instituto de La Música y cuenta con el auspicio de La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, El Ministerio de Cultura y Brooklyn Raga Massive.

Este último es un colectivo de artistas dedicado a crear un entendimiento intercultural mediante la música india y aquella inspirada en la cultura de raga, característica destacada y central de la tradición de la música clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =