Artistas de EE.UU. asisten a Festival de Cultura y Meditación en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 22 nov.— Con la participación de miembros del Brooklyn Raga Massive de Nueva York comienza hoy aquí el Festival de Cultura y Meditación, que tendrá lugar hasta el 24 de noviembre en esta ciudad.

Según el sitio digital del Ministerio de Cultura de Cuba, el evento llevará por nombre Con todos y para el bien de todos y tiene un variado programa de meditaciones colectivas, conciertos, performances, conferencias y prácticas de yoga.

De acuerdo con los organizadores, será un espacio para compartir el conocimiento y celebrar la vida, el bienestar, la paz interior, la felicidad y la plenitud de todos los seres humanos.

Durante estos días intervendrán importantes figuras de la música, entre ellos los prestigiosos Leo Brower, Bobby Carcassés y Pancho Amat, además del Coro Schola Cantorum Coralina dirigido por la maestra Alina Orraca y la Orquesta de Cámara Música Eterna, a cargo del maestro Guido López Gavilán.

El evento antecede al noveno Encuentro de Meditación de La Habana, previsto para 2019 para reunir a las personas, culturas y pueblos amantes del arte y la meditación, a propósito de los 500 años de la Ciudad Maravilla.

Igualmente, promueve la convivencia armónica y el cuidado del entorno y los ecosistemas.

El festival está convocado por La Organización OM Meditación y el Instituto de La Música y cuenta con el auspicio de La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, El Ministerio de Cultura y Brooklyn Raga Massive.

Este último es un colectivo de artistas dedicado a crear un entendimiento intercultural mediante la música india y aquella inspirada en la cultura de raga, característica destacada y central de la tradición de la música clásica.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x