Anuncia Eusebio Leal culminación del Capitolio por los 500 de La Habana

La Habana, 13 nov.— El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, informó a la prensa que las obras de restauración del Capitolio Nacional, sede del parlamento nacional, quedarán oficialmente concluidas en noviembre de 2019, con vistas a celebrar los 500 años de la capital cubana.

En la Sala de los Escudos del ecléctico edificio en restauración, Leal Spengler comunicó que la terminación de esta emblemática institución comprenderá la inauguración de la Sala de Símbolos Patrios, la Sala del Himno y la Sala de la Constitución, entre otras, en vísperas del significativo aniversario de la urbe.

Según el intelectual, la Oficina del Historiador de la Ciudad ha venido preparándose para esta magna convocatoria, y enumeró en la cita la larga lista de obras en las que esta trabaja actualmente y que deben concluir en breve, como el Museo del Ferrocarril, la Primera Sede de la Cámara de Representantes, la Casa Museo de Alejandro de Humboldt y otras.

En la conferencia, donde fue lanzada la campaña de promoción y comunicación del medio milenio de la ciudad, el historiador dijo que La Habana de 1519 no es solo la ceiba y la parte antigua, sino que es hoy un todo, histórica en todos sus barrios y espacios y que será recordada por la acumulación de valores que representa.

Que la ciudad está viva y que ha llegado hasta nosotros, aseguró Leal Spengler, “a pesar de sufrir a lo largo de los años el impacto del ciclón, de los profundos cambios sociales y políticos, y del producido por la impudia”.

El intelectual expresó, además, que La Habana no es solo la gran variedad de estilos arquitectónicos plasmados en sus construcciones, sino que es también lo que ocurrió dentro de ella, es su música, sus maestros y educadores, las milicias, los macheteros, los artistas, y que esa es la que se quiere conmemorar.

Leal Spengler instó igualmente a trabajar por La Habana, a cada uno en el ángulo que corresponde, porque el aniversario 500 no era para el gobierno de la ciudad ni para él una meta, sino un hito para continuar trabajando de manera apasionada por la ciudad.

En la cita se informó, además, que la campaña por los 500 años de la ciudad comprenderá un amplio programa cultural que acogerá todas las actividades realizadas por la Oficina del Historiador hasta fines de 2019, entre las que destacan los concursos Marca Habana, de Fotografía y de Carteles, las habituales Rutas y Andares, el proyecto Detrás del Muro de la XIII Bienal de La Habana y otros. (Saylín Hernández Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x