Alto funcionario de la RPDC efectuará gira por Cuba, Venezuela y México

La Habana, 19 nov.— Una delegación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), encabezada por el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, realizará visitas oficiales a Cuba, Venezuela y México, confirmó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial a la nación asiática donde fue resaltada la relación histórica entre los dos países, cuyos cimientos radican en la amistad entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y Kim Il Sung, fundador de la RPDC.

Durante su estancia allí, en el contexto de una gira que hizo por Rusia, China, Vietnam y Laos, el gobierno y pueblo le ofrecieron una cálida y vistosa bienvenida que incluyó el recibimiento por el presidente, Kim Jong-un.

En México, el alto funcionario de la RPDC asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Manuel López Obrador, prevista para el 1 de diciembre, de acuerdo con KCNA. (Kim Yong Nam)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x