Alertan sobre severa tormenta en Arabia Saudita

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Riad, 21 nov.— La Defensa Civil de Arabia Saudita exhortó hoy a los residentes de la ciudad costera de Jeddah que permanezcan en sus casas a la espera de una severa tormenta durante el fin de semana.

El informe da cuenta de las 30 personas muertas como resultado de las lluvias e inundaciones de los últimos días en las localidades de Makkah, Al Baha, Aseer, Hayel, Jazan, Tabouk, Al Jouf, Najran y en Riyadh, la capital.

También de la evacuación de unas cuatro mil personas de áreas en peligro de inundaciones.

En Al Jouf, las autoridades desplegaron refugios temporales para unas dos mil personas.

La inestabilidad del tiempo en el Golfo asolará Kuwait y otros países vecinos con abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas.

Según los expertos, la rara situación climática pudiera convertirse en común ante los cambios originados por el calentamiento global.

Las áreas con mayores posibilidades de afectación en Kuwait y Arabia Saudita podrían recibir hasta 130 milímetros de lluvia en 24 horas, mucho más de lo que registran como promedio anual.

Aunque las tormentas son comunes en toda la península en esta época del año, la severidad del mal tiempo reciente se deriva de la influencia de El Niño en el océano Pacífico, según la Sociedad Meteorológica Real, de Arabia Saudita.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x