Afirma Guilarte de Nacimiento que Cuba avanza en propuesta de reforma salarial

La Habana, 18 nov.— Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó que el país ha avanzado significativamente en la propuesta de la reforma general salarial, tema abordado ampliamente durante la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

En la sesión plenaria del cónclave, que hoy culmina, Guilarte de Nacimiento aseguró que precisamente el salario es la principal demanda de los trabajadores en todos los sectores, incluso aquellos que actualmente tienen los mayores ingresos.

Afirmó que con la política salarial en la que se labora se intenta cumplir con el principio de distribución socialista, donde se gane en correspondencia con la calidad y cantidad de su aporte.

El secretario general de la CTC señaló, además, la importancia del turismo como eje estratégico de la economía cubana.

Llamó a los presentes a trabajar en la movilización de todos los trabajadores para alcanzar las metas propuestas y continuar el enfrentamiento a los delitos y a la corrupción.

Es necesario un sindicato diferente, dejando atrás las consignas y trabajando en la movilización de los colectivos laborales, dijo.

Señaló la importancia de la capacidad aglutinadora, que posicione el debate profundo sobre las inquietudes de los afiliados y que defienda sus intereses.

Guilarte de Nacimiento significó que los asistentes a la Conferencia Nacional laboran en uno de los sectores estratégicos para el país, y que en medio de las limitaciones económicas y financieras, se trata de la segunda mayor fuente de ingresos de Cuba.

Es la fuente de empleo más grande del país, y de manera indirecta tributa a un sinnúmero de organismos, dijo.

Los debates de la conferencia, así como las intervenciones realizadas hoy por los delegados durante la sesión plenaria, hicieron énfasis en la importancia del ahorro, la calidad de los servicios, la recuperación de habitaciones y la importancia del cumplimiento de los planes.

Al cónclave asiste la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, y directivos de organismos vinculados a la labor de la industria del ocio, entre ellos Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x