Vuelve la reanimación social a comunidades santiagueras

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
ANTONIO COMUNIDAD MACEO
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 4 oct.— Nuevas acciones de rehabilitación constructiva se inician en las comunidades santiagueras. Hasta los Consejos Populares de Los Olmos, Flores, y Antonio Maceo y a los poblados de Siboney, Juraguá y el Escandel llegó la simbólica antorcha Santiago Arde con la cual comienzan los trabajos de reanimación que se realizan con la utilización del uno por ciento de la contribución local.

El protagonismo popular caracteriza el movimiento constructivo Santiago Arde que esta vez llegó al Consejo Popular Antonio Maceo de la cabecera provincial.

ANTONIO PIONEROS MACEO
Foto: Autor

Los vecinos estuvieron atentos e interesados en conocer las principales acciones que se realizarán y entre las que sobresalen las

reparaciones al hogar de ancianos, el de impedidos físicos, mantenimientos a centros de comercio y de la gastronomía como el complejo de Carpas, carnicería pescadería y el supermercado El Melón. También se rehabilitarán áreas deportivas, puntos de acopio, se acondicionarán parques, y remozará el edificio 12 plantas del reparto.

ANTONIO MACEOrafael arde santiago
Foto: Autor

Rafael Cruz, es el administrador del supermercado El Melón y comenta sobre las labores que ya comenzaron en su establecimiento relacionadas con el cambio del techo, la terminación de una fonda que está en fase intermedia y la pintura del lugar, para transformar poco a poco toda la estructura de la instalación.

Susana Pacheco Moya, es cocinera del Círculo infantil Los maceistas del futuro, se siente satisfecha pues en su centro ya han desarrollado muchos trabajos de embellecimiento pero ahora siente satisfacción de que se extienda a toda la comunidad y está dispuesta a colaborar en todas las faenas.

Las motivaciones se multiplican y la fuerza de la unidad convoca al trabajo creador que ennoblece y da frutos. Las comunidades y sus habitantes se transforman. El bienestar social toca a la puerta de cada familia santiaguera.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x