Visitará Cuba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

La Habana, 17 oct.— Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español, realizará una visita oficial a Cuba, los días 22 y 23 de noviembre venidero, confirmaron medios de prensa internacionales.

El portal digital Cubadebate refiere que el viaje de Sánchez fue acordado en la reunión que el 25 de septiembre mantuvo en Nueva York el mandatario con Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la participación de ambos en la Asamblea General de la ONU, según la agencia de noticias EFE.

La visita del gobernante será la primera de carácter oficial que realiza a la nación caribeña un jefe del Ejecutivo español, desde la protagonizada en 1986 por su correligionario político, el también socialdemócrata Felipe González, recordó el diario El País.

“Que no haya ido un presidente español en 30 años cuando están allí nuestras empresas demuestra que la política va detrás de la realidad”, afirmó Sánchez en un foro organizado el 27 de septiembre, con motivo de su presencia en Nueva York.

“Lo que vamos a hacer con esta visita oficial es normalizar esas relaciones que tradicionalmente ya teníamos en muchos sectores”, añadió el presidente del Gobierno español, antes de confesarse emocionado ante este viaje.

Supondrá “dar normalidad” en la política a los vínculos tradicionales que España y Cuba tienen en el ámbito económico, social y cultural, subrayó entonces.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x