Transporte alternativo de la ciudad de Santiago de Cuba beneficia a citadinos

Santiago de Cuba, 18 oct.— Dentro de los tipos de transportes alternativos en la ciudad de Santiago de Cuba contamos con un parque que se encuentra climatizado que son los llamados taxi ruteros, las guaguas Dianas y los tricliclos para aliviar la situación desfavorable del transporte urbano.

Este tipo de alternativa indiscutiblemente ha tenido un impacto favorable en la gestión que realiza la dirección de transporte nacional y provincial para aliviar el flujo de pasajeros sobre todo en los horarios picos aunque se sabe que no es suficiente.

Luis Alberto Garbey, Jefe de Operaciones en la base de taxi rutero, única en el servicio en la provincia nos comenta que cincuenta y cuatro vehículos están operando en la ciudad, de ellos 27 climatizados destinados a cuatro piqueras.

Estos equipos presentan afectaciones por piezas por los doce años que ya llevan en explotación. Existen deficiencias administrativas y corresponde realizar un nuevo estudio que comprenda la frecuencia de viajes en los respectivos itinerarios e incluso pudieran estudiarse nuevas rutas dentro de la ciudad, nos comentó Manuel Montejo Merencio Jefe de operaciones en la Base de Taxi Rutero.

Los triciclos chinos constituyen una modalidad de transportación alternativa que cuenta con una buena aceptación por parte de los beneficiarios. En este tipo de transporte alternativo el precio es un indicador que aún no satisface todas las expectativas porque aunque resuelve o aliviana no tiene igual confort que los otros medios.

La diversidad de medios alternativos de transporte y puntos de embarques diseñados como estrategia para contribuir a una más eficiente gestión de la transportación tienen muchos retos por delante.

Esperemos que en un futuro en el corto plazo una gestión integrada por sub- sistemas como el transporte con GPS bajo la dirección del PCC y el gobierno desde un estudio del mercado aporte mayor satisfacción y calidad al sistema de transportación alternativo en la provincia Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x