Será El Cobre como uno de los polos turísticos de Santiago de Cuba

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
el cobre
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 6 oct.— En armonía con los atributos patrimoniales, históricos y culturales del poblado El Cobre, se desarrolla un proyecto de colaboración para su reanimación urbana. A las inversiones que impulsan el Ministerio del Turismo y otras entidades, se suman las acciones de restauración, reparación y rehabilitación que asumen la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), el Gobierno y el Instituto Ítalo Iberoamericano.

El proyecto de colaboración retomará las fachadas de corredores e impulsará el turismo de senderismo, pues El Cobre es uno de los nuevos polos turísticos a desarrollar en Santiago de Cuba. Los trabajos devienen signos vitales para enaltecer el poblado Monumento Nacional.

el cobre 3
Foto: José Vladimir Pérez García

La refuncionalización de los servicios, el cambio de usos de los inmuebles y el cableado eléctrico, la incorporación de áreas verdes, señaléticas, gráficas y la dinamización del ambiente, compenden los trabajos que mejorarán los espacios sociales, la calidad de vida y servirán como fuentes de empleo.

A escala urbana se programan dos etapas, con prioridad para las viviendas y los viales, según se conoció el en encuentro de planificación.

el cobre 2
Foto: José Vladimir Pérez García

Entre los adelantos ya presta servicios la sede de la Steel Band, orquesta de acento caribeño y gusto popular, arraigada en el asentamiento, aseveró Ramón Cobas Avivar, director adjunto de la OCC.

Los parques Agustín Cebreco y José Martí, también recibieron los beneficios con mobiliarios, luminarias, arbolado y pintura. La escuela taller Ugo Luisi laboró en la base de la escalinata al Monumento al Cimarrón, uno de los puntos de la Ruta del Esclavo y próximamente se analizará la situación de los viales de acceso y del entorno.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x