Se recupera el transporte de Segundo Frente

transporte 3
Foto: Autor

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 15 oct.— El servicio de transporte de pasajeros en el municipio Segundo Frente en este período se encuentra de manera favorable con respecto a años anteriores, cuando este sector se recupera considerablemente en las rutas y el parque de transporte, al trasladar a más de 9 mil pasajeros diarios garantizando más de 150 viajes.

Nosotros contamos con un parque de 38 ómnibus disponibles para la transportación de pasajeros, contamos con 24 rutas todas pertenecen al Plan Turquino, y 15 son netamente en las montañas en los lugares más intrincados del municipio, además le prestamos servicio a dos rutas de montaña que enlazan con otras como la ruta de Arroyo Seco que está a más de 25 Km de la cabecera municipal de Mayarí Arriba y pertenece a la provincia de Holguín, Bayate que está a más de 30 Km perteneciente a la provincia de Guantánamo. Estas eran rutas que anteriormente existieron ahora se reabren con una buena aceptación del pueblo», expresó Eduardo Ramírez Escalona Jefe de Operaciones de la Base de Transporte de Segundo Frente.

transporte 5
Foto: Autor

Esto se logra gracias al equipo de trabajadores de esta unidad, que con tesón y responsabilidad garantizan el rescate de nuevos ómnibus con la aplicación de la ciencia y la técnica, gesto que la población agradece.

«Hasta el momento yo valoro el sistema de transporte con las salidas de las guaguas de muy bien a pesar de las deficiencias técnicas que se dan en ocasiones, salen a su hora, si falla algún viaje lo suplen con otro transporte, pero siempre los compañeros del municipio buscan una solución, yo cada vez que vengo a la terminal, cojo siempre mi transporte, mi ruta es sabanilla, una comunidad del Plan Turquino en medio de la montaña, ese viaje siempre sale», comentó la pasajera Sonia Ferra Pérez.

A veces se convierte en una tarea titánica, tu ves esos transporte viejos, con mil inventos que no fallan a la hora de los viajes y sobre todo hay que darle una medalla a los choferes de las rutas de las montañas, hay que ser un buen chofer para coger por esos caminos cuando llueve, y aun así, sí se le presta servicio a la población con calidad, y creo que sí se trabaja para mejorar la transportación en Segundo Frente, comentó Félix Carmenaty.

transporte 4
Foto: Autor

A pesar de las malas condiciones de los viales en las montañas, estos ómnibus garantizan el aumento de los viajes, y la apertura de nuevas rutas, un logro que supera expectativas y ya los pasajeros tienen más posibilidades de viajar a los lugares que deseen con seguridad y eficiencia, lo que este resultado trae beneficios en el desarrollo económico de la empresa, con el ingreso diario de más de 5000 pesos, cifra que supera al período anterior, aunque se trabaja en el proyecto de desarrollo local hasta el 2020, lo que se esperan mejores resultados.

Pero todo no es color de rosa, aunque se trabaja en la recuperación del transporte de pasajeros aún quedan retos por delante para lograr aumentar las rutas.

A pesar de todos los logros en el parque de transporte y el aumento de las rutas, no estamos en condiciones de abrir nuevas rutas por el momento hasta no recibir nuevos ómnibus ya que presentamos problemas fundamentalmente en las rutas de montañas de difícil acceso

necesitamos carros de doble tracción y sólo contamos en estos momentos con 10 semiómnibus, para las 15 rutas que necesita este tipo de transporte, independientemente a las roturas que se presentan. Tenemos tres semiónmibus que están en reconstrucción por roturas a causa de las malas condiciones de los viales, comentó Eduardo Ramírez Escalona.

Aún se trabaja para la mejoría en la calidad de servicio a la población, dándole respuesta a las necesidades del pueblo, con un viaje de eficiencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x