Se acerca lluvia de votos en contra del bloqueo y EE.UU. quiere desviar perversamente la atención

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 16 oct.— A solo días de que en la Asamblea General de la ONU se lleve a cabo una vez más la votación del proyecto de resolución que exige el cese del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde 1962, el gobierno norteamericano se empeña en defender lo indefendible, con argumentos descabellados, que lejos de sumarle adeptos lo coloca –por los peores motivos– en el centro de atención de todas las naciones del mundo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada «Jailed for what» en contra de Cuba, hoy 16 de octubre.

Pareciera que el Gobierno norteamericano ya no sabe qué inventar, para ganar a la razón y la verdad de los cubanos, esa que cada año por esta fecha es respaldada por la gran mayoría de la comunidad internacional.

Este evento constituye otra farsa política de muy mal gusto, edificada sobre mentiras y con pésimos actores y actrices de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes presentan un oscuro historial al servicio del imperio.

Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, ha dirigido una carta de protesta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencia establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

Además, refiere que el citado encuentro viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y, en consecuencia, «solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.

«Esta, como tantas otras acciones, se suma a la desesperada escalada de Washington contra La Habana para justificar la política genocida de casi 60 años, la cual constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo».

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, la cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia, pues con su escasa adhesión a instrumentos internacionales sobre este asunto, tiene un patrón de violaciones sistemáticas que está a la vista de todos.(Dayron Rodríguez Rosales)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x