Santiago evitó otro espuelazo y trepó al séptimo lugar

Santiago de Cuba, 4 oct.— El derecho Alberto Bicet sacó la cara nuevamente y le dio una importante victoria a Santiago de Cuba al tirar seis entradas completas ante Sancti Spíritus con saldo de nueve imparables permitidos y cuatro carreras –una sola de ellas fue limpia-, evitó la barrida de los Gallos, fortaleció las aspiraciones de su equipo de finalizar entre los ocho primeros de la etapa clasificatoria, se mantuvo a la cabeza del listado de efectividad ahora con 1.33 y alcanzó su octavo triunfo personal para compartir con el holguinero Wilson Paredes el liderazgo en esta casilla.

El palmero flaqueó en el comienzo del juego al permitir tres jits, que se sumaron a un boleto y un error para poner en ventaja a la tropa visitante 2 carreras por cero pero sus compañeros materializaron un sólido contraataque en la parte baja de la segunda entrada y no sólo borraron la desventaja sino que colocaron delante a las Avispas con un racimo de seis anotaciones, tres de ellas propulsadas por Yoelkis Guibert con estacazo que encontró en circulación a Santiago Torres y Alexander Llanes.

En esa entrada explotó sin sacar outs el abridor de los Gallos, Humberto Delgado (tres jits, cuatro carreras limpias), las otras dos del ramillete a la cuenta del relevista Edelso Montesino quien le dio boleto a Torres y permitió el bambinazo de Guibert.

Santiago de Cuba puso la varilla a una altura inalcanzable en el siguiente tramo (los yayaberos sólo pudieron descontar cuatro anotaciones en el resto del juego) gracias a jit impulsor de Ricardo Ramos ante el relevista Yoanni Hernández –último serpentinero utilizado por José Raúl Delgado- quien había reemplazado a Montesino, luego que este otorgara par de boletos.

En el cuarto capítulo los vencedores apuntalaron su ventaja al agregar otra rayita, refrendada por Santiago Torres con batazo de cuatro dimensiones.

Los descuentos espirituanos se produjeron en los episodios sexto y séptimo. En el primero de los casos un fly de sacrificio de Yoandy Baguet y un doblete de Daviel Gómez llevaron a dos corredores a la goma, Bicet completó la entrada sin más complicaciones y así se fue a la banca.

En el séptimo el relevista Yoandri Montero después de lograr un out permitió sencillo de Yunier Mendoza y doblete de Fréderich Cepeda que provocó la sustitución en el box. Entró a lanzar Osmeidi García pero fue recibido por Barroso con jit que impulsó al corredor adelantado. Al rescate fue llamado Danny Betancourt quien logró los dos outs restantes pero no pudo impedir que uno de ellos fuera por intermedio de un batazo a los jardines que ganó categoría de fly de sacrificio.

Eso sería todo lo que lograrían los Gallos porque Betancourt completó su faena de dos entradas y dos tercios sin jits permitidos y con tres ponches propinados para concretar un merecido punto por juego salvado (2).

Ganó Alberto Bicet (8-2), perdió Humberto Delgado (2-3).

Los bateadores más destacados por Santiago de Cuba fueron Yoelkis Guibert (4-1, cuadrangular, cuatro remolcadas, una anotada) y Ricardo Ramos (4-3, tres impulsadas, una anotada).

Demás resultados de la fecha:

Villa Clara 4-Artemisa 0, Pinar del Río 9-Matanzas 2, Holguín 5-Cienfuegos 4, Ciego de Ávila 1-Las Tunas 9, Industriales 9-Granma 2, Isla de la Juventud 8-Guantánamo 7.

Sellado el juego Mayabeque-Camagüey.

Posiciones:

Villa Clara 24-15 (Ave 615) / Holguín e Industriales 25-16 (Ave 610) / Las Tunas 25-17 (0,5) / Ciego de Ávila 24-17 (1) / Mayabeque 22-17 (2) / Santiago de Cuba 22-18 (2,5) / Sancti Spíritus 21-19 (3,5) / Isla de la Juventud 21-20 (4) / Artemisa 19-20 (5) / Pinar del Río 18-22 (6,5) / Camagüey 16-23 (8) / Granma 16-24 (8,5) / Cienfuegos 15-24 (9) / Guantánamo 15-27 (10,5) / Matanzas 13-26 (11).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x