Reconocimiento a empresas y organismos destacados durante las actividades del verano

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 3 oct.— A disfrutar Cuba, lema que acompañó la campaña de verano en el país, motivó la cohesión de empresas, organismos, Consejos Populares, autoridades municipales y provinciales, en la realización de actividades de sano esparcimiento.

En el diseño de la programación estival, participaron las Casas de Cultura, proyectos de artistas aficionados y la red de instituciones destinadas a la prestación de servicios y recreación, con resultados en el orden cualitativo y cuantitativo.

Fiestas populares como las noches santiagueras, el Festival de Caribe, Carnaval Acuático, Infantil y Santiaguero, festivales de la cultura gastronómica, helado y frutas, así como las actuaciones de orquestas de música popular bailable como Elio Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son, Cándido Fabré y su banda, Haila María Mompié y la Orquesta Azúcar Negra, amenizaron las jornadas.

Foto: José Vladimir Pérez

Destaca labor mereció la Dirección Provincial de Cultura que tuvo a su cargo la realización de más de 25 mil actividades, en manifestaciones como la danza, música, artes plásticas, teatro, literatura, cine, entre otros.

Sectores como Educación, el INDER, Patrimonio Cultural, Campismo Popular, la Cruz Roja Cubana, Comunales, la Policía Nacional Revolucionaria, el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía y la Dirección Provincial de Supervisión Integral sumaron esfuerzos e iniciativas.

Así se reconoció durante el chequeo que resumió una etapa de trabajo, caracterizada por la planificación, organización y vínculo de todos los factores.

Foto: José Vladimir Pérez

Con el reconocimiento del Consejo de la Administración Provincial se determinó que la experiencia del presente año es un estímulo para dar continuidad a las propuestas recreativas a la población, con mayor incidencia en las comunidades de difícil acceso.

En tal sentido se proyectan giras culturales con el apoyo de la Asociación Hermanos Saiz, la brigada José Martí y proyectos de Casas de Cultura. Igualmente se prestará mayor atención a las playas y a los campamentos de verano para la juventud, en coordinación con la Empresa de Gastronomía para el aseguramiento logístico.

Son estas proyecciones de Santiago de Cuba para darle a su pueblo, mayor satisfacción en el plano espiritual con el sano disfrute, y desde ahora prepara su verano 2019.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.