Reconocen a los indómitos que brillaron en septiembre

Santiago de Cuba, 5 oct.— Yaimé Pérez, campeona del disco en la Liga del Diamante y José Ángel Larduet, monarca de la Serie Mundial de Boxeo, lideraron a los más sobresalientes atletas santiagueros en el mes recién finalizado, elegidos por la prensa especializada en esta provincia.

Pérez se llevó el cetro absoluto en la gira atlética mundial y culminó una temporada de ensueño en la que derrotó dos veces a la antes invencible Sandra Perkovic, de Croacia.

El súper pesado Larduet no quiso ser menos y selló con triunfo la corona de los Domadores de Cuba en la octava edición de la Serie Mundial de Boxeo, aunque ya el trofeo estaba asegurado cuando La Pantera subió al cuadrilátero.

Pérez y Larduet dejaron en menciones a ocho campeones nacionales de lucha, entre ellos, el titular olímpico y mundial Ismael Borrero.

Entre las luchadoras, se alzaron Leidis Casero y Maryuris Tamayo, esta última con solo 16 años.
En la lucha grecorromana, además de Borrero, se encumbraron Yosvani Nápoles, Julio César Sablón y Osnay Hechavarría.

Yoandry Vizcay y Franklin Marén cerraron en el estilo libre la abrumadora victoria por provincias para Santiago de Cuba en la lid, efectuada del 12 al 19 de septiembre en Camagüey.

Los mejores en deportes colectivos resultaron Naomi Vargas, máxima anotadora del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto de la zona oriental y Leodannis Martínez, subcampeón en el doble masculino y el doble mixto en el Abierto de Bádminton en Guatemala.

Especialmente, descollaron atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva y de los concentrados del territorio, pues de los 12 laureados, solo Borrero, Téllez, Larduet, Marén y Martínez son de las preselecciones nacionales. (Lian Morales Heredia)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x