Octubre mes de la calidad en normalización y control

normalización 1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 16 oct.— Los más de 80 trabajadores que se desempeñan en la Oficina Territorial de Normalización en Santiago de Cuba con filial en Guantánamo aseguran que octubre es el mes de la calidad, coincidiendo con la celebración el 14 Día Mundial de la Normalización, ocasión en que se intensifican las tareas de verificación y calibración de los diferentes instrumentos de medición tanto en el sector estatal como privado.

Beatriz Mendoza Vicedirectora de este centro perteneciente al ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en entrevista para este sitio digital hizo saber que es muy favorable el impacto que tienen las tareas que le ocupan a su colectivo para elevar la calidad de vida del pueblo en materia de salud, protección al consumidor, economía y calidad de los alimentos de consumo familiar y aquellos que se expenden en diferentes unidades, corroborando en sus palabras que la exactitud de instrumentos de medición en cualquiera de las esferas garantiza saldos positivos.

Asimismo destacó la ingeniera Mendoza que llegaron al 14 de octubre con importantes resultados en relación con la política de calidad establecida que incluye el compromiso de realizar con profesionalidad y la calidad requerida los servicios de calibración así como la verificación de los instrumentos de medición, garantizando en tiempo breve la solicitud de sus clientes, quienes reconocen en la gestión del centro de normalización y control una valiosa ayuda.

Alega Beatriz, que Cuba es miembro de la Organización Internacional de Normas desde 1961 a propuesta de Ernesto Che Guevara, quien para entonces se desempeñaba como Ministro de Industrias procurando la inserción del país en la modernización de lo que ya constituía una revolución industrial en marcha.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x