Máximos dirigentes cubanos expresan pesar a Vietnam por muerte de Do Muoi

La Habana, 6 oct.— El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de EStado y de Ministros, expresaron su pesar por la muerte de Do Muoi, ex secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

En mensaje a Nguyen Phu Trong, secretario general del PCV, Raúl Castro calificó a Muoi de «un amigo entrañable de Cuba, que contribuyó al fortalecimiento de los vínculos de hermandad entre nuestros países», reportó la agencia informativa Prensa latina desde Hanoi, capital de ese país asiático.

Díaz-Canel envió una misiva a la presidenta interina de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh; y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, en la que también realza los aportes del desaparecido dirigente ¨»al desarrollo de los históricos lazos de amistad y cooperación existentes entre Vietnam y Cuba».

Do Muoi falleció el lunes en Hanoi a los 101 años de edad.

Vietnam le tributará funerales de Estado durante sábado y domingo, declarados días de duelo nacional.

Las ceremonias correspondientes tendrán lugar en la Casa Funeraria Nacional en Hanoi, adonde mañana irá a presentar sus condolencias una delegación de la nación caribeña encabezada por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Nacido el 2 de febrero de 1917, Muoi ingresó al Partido Comunista de Indochina en 1939 y fue un destacado combatiente contra el colonialismo francés.

Ocupó importantes puestos de partido y gobierno durante la guerra por la reunificación y fue secretario general del PCV de junio de 1991 a diciembre de 1997.

Desde ese cargo contribuyó grandemente a conducir al Partido, el Gobierno, las fuerzas armadas y todo el pueblo hacia el cumplimiento de los lineamientos de la renovación y la construcción y salvaguardia nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x