Llegó el día, Bicet podría salir a escena por los Gallos

Santiago de Cuba, 26 oct.— LLegó al fin la esperada jornada de inicio de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol que depara un trayecto de 45 juegos para cada uno de los seis concursantes y del que sólo saldrán con vida para los play-off los cuatro primeros en la tabla de posiciones, listado que en el momento de la arrancada lideran los Leñadores de Las Tunas (10-5), dado su favorable desempeño en la fase peliminar ante los demás clasificados.

A las dos de la tarde de hoy viernes romperán las hostilidades en dos escenarios: en el Augusto César Sandino de Santa Clara serán rivales los Azucareros de Villa Clara (9-6) y los Leones de Industriales (7-8) mientras que en el Mayor General Calixto García pugnarán los Gallos de Sancti Spíritus (7-8) y los Cachorros de Holguín (4-11).

La porfía entre los pupilos de Eduardo Paret y las huestes de Rey Vicente Anglada depara una interesante pulseada entre el conjunto con mejor pitcheo en el tramo precedente (los locales lograron 2.58 de efectividad colectiva) y el elenco más bateador (los visitantes desplegaron un ataque que alcanzó la cota de .317).

Asi las cosas, es claro que ambos timoneles apuntaron a fortalecer con los refuerzos las partes débiles de sus escuadras para conseguir así que sus respectivas formaciones gocen del mayor equilibrio posible en los tres órdenes: bateo, pitcheo y defensa.

Ese blindaje muda totalmente el perfil de los competidores y anticipa una batalla mucho más recia en la etapa que se inicia.

Sin embargo los Azucareros tienen que lidiar de inicio con dos bajas temporales: el intermedista y sólido artillero granmense Carlos Benítez (aquejado por dengue) y el lanzador agramontino Yariel Rodríguez (molestias en su pierna derecha); según declaraciones del entrenador Rafel Muñoz al colega espirituano Randy Vasconcelos.

Por su parte Los Gallos de José Raúl Delgado tienen en el horizonte el desafío que supone enfrentar a un lanzador zurdo que suele trabajar con gran efectividad, el matancero Yoanni Yera, carta muy probable de Noelvis González para buscar el primer triunfo en la plaza holguinera.

En la trinchera opuesta bien pudiera ocurrir que el santiaguero Alberto Bicet, refuerzo de los Gallos, avaldo por su impecable desempeño en la ronda inicial (máximo ganador y tercero en el listado de efectividad) reciba la encomienda de neutralizar el ataque de los Cachorros.

La cartelera se completa con el choque nocturno (7.15 p. m.) entre los líderes de la fase precedente, Tigres de Ciego de Ávila, y los recién catapultados a la cumbre, Leñadores de Las Tunas.

Es claro que el estelar Vladimir García recibirá la pelota para revertir el desfavorable saldo de los rayados ante los visitantes, pues en el segmento preliminar los de las hachas les recetaron una barrida.

Con una agenda contrapuesta es probable que el timonel Pablo Civil lleve a escena a su principal caballo de batalla, el derecho Yoakis Cruz, líder del pitcheo local y aportador de media docena de victorias en la etapa clasificatoria.

Estos son pues los ingredientes de una jornada que trae de vuelta las emociones del béisbol al panorama nacional con el aderezo de una mayor concentración de la calidad y por lo tanto de un espectáculo con más alto vuelo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x