Líder norcoreano felicita a máximo dirigente de China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 1 oct.— El presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, envió hoy un mensaje de felicitación al máximo dirigente chino, Xi Jinping, con motivo del aniversario 69 de la fundación de la República Popular China (RPCh).

En el texto el líder norcoreano manifiesta apreciar mucho las relaciones y el afecto obtenidos en tres encuentros con Xi, publicó la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Asevera que la creación de la vecina nación fue un evento trascendental que trajo un cambio radical en la forja del destino del pueblo chino y del desarrollo de la historia de China.

La misiva reconoce que durante los 69 años pasados después del nacimiento de la nueva China, se lograron allí cambios relumbrantes en todas las esferas de la política, la economía, la cultura y las ciencias y técnicas.

Kim Jong-un en nombre del PTC y del pueblo norcoreano aseguró al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y Presidente de la (RPCh), que continuará esforzándose por desarrollar aun más la amistad Corea-China, que es el noble patrimonio legado por los líderes de generaciones anteriores de los dos países y conforme a la demanda del nuevo tiempo, según la nota oficial.

El presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) escribió también a Xi Jinping que ‘hoy en día, el inteligente y diligente pueblo chino logra éxitos asombrosos en la lucha por alcanzar la meta de dos centurias y realizar el sueño de China llamado gran prosperidad de la nación china’.

Todo lo anterior en correspondencia con las orientaciones estratégicas presentada por el XIX Congreso del PCCh, de lo cual el pueblo coreano se alegra mucho como si fuera cosa propia, enfatizó.

Kim Jong-un reiteró que fortalecer y desarrollar en nueva altura las tradicionales relaciones de amistad Corea-China ‘son la posición invariable de nuestro Partido y gobierno’.

Deseó de todo corazón que el hermano pueblo chino logre mayores éxitos en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época bajo la dirección del PCCh como eje, y formuló votos sinceros por la prosperidad de la nación contigua y la felicidad del pueblo chino, según ACNC.

El 1 de octubre de 1949, el líder del PCCh, Mao Tse Tung, proclamó la República Popular China desde la puerta de Tiananmen, en la entrada sur del otrora Palacio Imperial en Beijing.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x