Isla de la Juventud puso zancadilla a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 6 oct.— Santiago de Cuba apeló a la experiencia del internacional Danny Betancourt para buscar una victoria muy necesaria frente a los Piratas de la Isla de la Juventud en el comienzo de la sub-serie que ambos disputan en el Guillermón Moncada pero los ultramarinos desestimaron el historial del adversario y apenas escuchado el grito de play ball usaron sus garfios en arrollador abordaje que fructificó en racimo de cinco carreras limpias que tuvo con principal protagonista al enmascarado Jorge Del Río, autor de grand slam que coronó el enjundioso ataque.

Esa temprana ventaja fue defendida satisfactoriamente por los serpentineros Erasmo Millán  y Wilber Pérez quienes contuvieron a las Avispas en la cota de sólo cuatro anotaciones a lo largo del juego, de modo que la sentencia resultó anticipada en el mismo comienzo del choque aunque posteriormente los visitantes le dieron perfil definitivo al éxito al sumar dos carreras en la cuarta entrada, tres más en el séptimo episodio y el puntillazo en el noveno para suscribir así el contundente desenlace: La Isla 11-Santiago de Cuba 4.

Betancourt (cuatro capítulos, cinco imparables, siete carreras, cinco limpias, dos boletos, un wild pitch, un pelotazo y tres ponches) cargó con el fracaso (4-4) mientras que la victoria la paladeó Erasmo Millán (3-1) y fue gratificado con punto por salvamento Wilber Pérez (1).

En resumen la tropa de Eriberto Rosales mostró fragilidad en todos los órdenes: pobre e improductivo ataque de apenas seis incogibles y once corredores dejados en las almohadillas, frustrante apertura de su pitcheo unida a la incapacidad de su bulpén para frenar a los rivales, así como persistente arrastre de una vulnerabilidad defensiva que los sigue marcando desapaciblemente.

Ciertamente se esperaba más del conjunto indómito ante la urgencia de dominar la sub-serie con los Piratas y conjurar así la angustiante posibilidad de la eliminación.

Jorge Del Río (4-2, jonrón, cuatro remolcadas y una anotada) y Michel Enríquez (3-1, jonrón, dos impulsadas y dos anotadas) fueron la punta de lanza del ataque isleño.

Ahora para los rojinegros tiene carácter de urgencia ganar los dos encuentros que les restan con los pineros porque Sancti Spíritus y Artemisa, ocupantes de las peldaños noveno y décimo respectivamente, están frisando la zona de tranquilidad y un nuevo tropiezo de las Avispas puede resultar fatal.

Les recuerdo que Santiago de Cuba tiene dos juegos pendientes (Industriales y Cienfuegos, este último sellado) en tanto Sancti Spíritus tiene uno sellado (Cienfuegos) y Artemisa tres suspendidos (Ciego de Ávila, Matanzas y Granma).

Demás resultados de la fecha:

Pinar del Río 6-Artemisa 8, Industriales 1-Ciego de Ávila 2, Cienfuegos 9-Camagüey 16, Matanzas 2-Las Tunas 12 (KO-7), Mayabeque 10-Holguín 4, Villa Clara 1-Granma 6, Sancti Spíritus 3-Guantánamo 4.

Posiciones:

Las Tunas 26-17 / Villa Clara 24-16 (Ave 600-0,5 dif) / Ciego de Ávila, Holguín e Industriales 25-17 (Ave 595-0,5) / Mayabeque 24-17 (1) / Santiago de Cuba 22-19 (3) / Isla de la Juventud 22-10 (3,5) / Sancti Spíritus 21-20 (4) / Artemisa 20-20 (4,5) / Pinar del Río 18-23 (7) / Camagüey y Granma 17-24 (8) / Cienfuegos 15-25 (9,5) / Guantánamo 16-27 (10) / Matanzas 13-27 (11,5).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x