Honrado Eduardo Sosa por participar en la gala de homenaje al 10 de octubre

Manzanillo, 8 oct.— Me siento muy honrado por la invitación a participar en la gala de homenaje por el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba, aseguró hoy a la prensa Eduardo Sosa, destacado trovador cubano.

El músico, un apasionado de la historia y de la vida de Carlos Manuel de Céspedes, refirió que los cubanos deben estudiar más a esa figura patriótica, que renunció a la presidencia del país por respeto a las leyes y deseoso de consevar la unidad en las filas del Ejército Libertador.

Resaltó el apego que siente por la provincia de Granma, y la ciudad de Manzanillo, lugares a los cuales siempre le es grato regresar sobre todo ahora por el homenaje a Carlos Manuel de Céspedes y la gesta independentista.

Sosa interpretará en vivo fragmentos de los Versos Sencillos de José Martí, los cuales musicalizó hace más de 20 años.

La velada artística tendrá lugar en el Teatro Manzanillo en la noche del 9 de octubre bajo la dirección de Fernando Muñoz Carrasana, y contará con la participación del trío Los Caminantes, el grupo Nubes, el quinteto Virama y otros exponentes del arte en Granma.

El trovador santiaguero recibió recientemente el premio Cubadisco 2018 en la categoría de canción contemporánea con el fonográma Allá voy, y ya trabaja en su próxima producción discográfica en la que se encuentra bien concentrado, según explicó.

En el municipio de Manzanillo se realiza un amplio programa de actividades por el 10 de octubre que, además de conciertos de orquestas representativas, incluye la remodelación e inauguración de obras de interés económico, social y cultural, el Festival del Libro y las fiestas de tradiciones. (Maité Rizo Cedeño)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x