Honores a quien honor merece

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 28 oct.— Por sus 55 años de entrega al arte, a la cultura cubana y su compromiso con las raíces de nuestra identidad, el maestro de magos José Álvarez Ayra recibió el Escudo de la Ciudad. La Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Dirección Provincial de Cultura, entre otras instituciones del territorio, reconocían así su extensa y prolífera labor como profesor, escritor y promotor cultural.

mago 02El mago Ayra, como se le conoce en la escena, fomenta esta expresión cultural a los 20 años. Desde entonces, trabajó para crear la Escuela de Magia en Santiago de Cuba. Su arte llegó a las montañas del país, a los internacionalistas cubanos en la República Popular de Angola en 1978, Festivales Internacionales de Europa, África y la Antigua Unión Soviética.

Con la creación de Tele Rebelde se incorpora espacios del arte de la magia en programas como Recreo, El Estelar del Sábado y Guion 5, este último dirigido por Rolando González.

mago 1Honores al fundador de las noches culturales de la calle Heredia en 1985, al creador y director del festival Areito Mágico y al miembro la UNEAC en Santiago de Cuba, organización a la que dedicó toda su energía y conocimiento.

Son 75 años de una sólida carrera artística. Merecidos entonces la “La llave de la Ciudad”, sus ocho distinciones como Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y la distinción por los 20 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Su labor artística da fe de su calidad como mago y dedicación al trabajo. Hombre que nos lega además el primer libro de magia en Cuba: “Magia para niños”.

A él el reconocimiento, los aplausos y las gracias por tanto amor.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x