Gladiadora cubana Montero hace historia en Mundial de Lucha

La Habana, 24 oct.— La gladiadora cubana del estilo libre Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kilogramos, hizo historia con su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 28.

Sucede que Montero se convirtió en la primera luchadora de Cuba medallista en una cita del orbe, un resultado conseguido a fuerza de voluntad y derroche de coraje.

Por el metal de ese color, la atleta oriunda de Güines, en la provincia de Mayabeque, se impuso con cerrador marcador de 5-4 a la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester, combate en el que ambas lo dieron todo en busca del podio de premiaciones.

En su camino para acceder a la disputa de la valiosa presea, la cubana arrolló 10-0 a la vietnamita Thi Ly Kieu en la ronda de repechaje, según refleja el sitio oficial del evento.

Montero, subcampeona en el certamen universal juvenil que acogió Tampere, Finlandia, el pasado año, se estrenó este lunes con derrota de 6-16 ante Zalina Sidakova, de Belarús, que arrastró a la cubana a la repesca porque avanzó a la final.

No obstante, pese a ese revés inicial la mayabequense supo crecerse y sacar el extra para ratificar sus excelentes condiciones en ese deporte de combate.

Esa división de los 55 kilos tuvo como vencedora a la japonesa Mayu Mukaida, victimaria de Sidakova en la discusión del título.

La otra fémina que representante a la mayor de las Antillas en esa competencia, Yudaris Sánchez (68 kg), perdió frente a Tamyra Mensah, de Estados Unidos, y no fue arrastrada a la repesca.

También este martes subió al podio el librista Franklin Marèn, con su bronce en los 70 kg.

Esas dos medallas se unen a las conquistadas por Yowlys Bonne, de los 61 kg, que se agenció la corona mejorando su tercer puesto de París 2017, mientras Alejandro Valdés (65 kg) repitió la tercera posición del pasado año. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.