Entregan los Premios Cubadisco 2018

La Habana, 1 oct.— Con una gala en el teatro Astral, en esta ciudad, fueron otorgados los Premios Cubadisco 2018, fiesta del disco cubano que exalta lo mejor de la música dentro de la Isla.

El Gran Premio se le entregó a Beatriz Márquez, la Musicalísima, por el fonograma Libre de Pecado, producido por Jorge Aragón bajo el sello Colibrí.

Asimismo, se honró con un Premio Especial Extraordinario a Liuba María Hevia por sus 35 años de vida artística y su obra fonográfica y autoral.

En la Música Popular Bailable resultaron laureados Adalberto Álvarez y su Son, por su trabajo en De Cuba pa’l mundo entero, en el apartado Agrupaciones; Alexander Abreu y Havana D’Primera, por Cantor del pueblo en la categoría Voces; y Ángel Yos en Jóvenes talentos por el fonograma Vamo’ hacerlo.

Un viajero más, de Ernesto Blanco; Confesiones de un náufrago, de Extraño Corazón; y Pa´lante el mambo, de Diego Gutiérrez, fueron otros de los principales galardonados en Pop, Rock y Fusión, respectivamente.

También se destacó con Premios de Honor el trabajo del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, por sus 90 años; las Producciones Colibrí en su Aniversario 15; y el Grupo Madera de Venezuela.

El Comité del Premio Cubadisco, presidido por el músico Jorge Gómez, galardonó un total de 25 categorías entre 240 producciones fonográficas en las que se agruparon todos los géneros musicales.

Durante la gala actuaron prestigiosas agrupaciones y artistas de la cultura nacional entre los que destacaron Enrique Álvarez y la Charanga Latina, Beatriz Márquez, Nube Roja, la rapera Telmary, Cimafunk, el trovador Ray Fernández y el grupo Moncada. (Damián Fernández Montesinos)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x