En los municipios santiagueros se fortalece la federación

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 20 oct.— El proceso X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la etapa correspondiente a las asambleas municipales se desarrolla de manera exitosa en esta suroriental provincia.

Según declaró a la ACN Yumila Pérez, ideológica provincial de la FMC, en el presente mes se han realizado las asambleas en Mella y Guamá, restando Palma Soriano y Songo-La Maya, de las planificadas para el décimo mes del año, pues anteriormente la realizaron Segundo Frente, Tercer Frente, San Luis y Contramaestre.

Al término del mes de octubre, las direcciones municipales electas o ratificadas en el proceso fortalecerán su trabajo, de conjunto con las féminas que han sido seleccionadas como precandidatas al X Congreso.

Pérez también señaló que el próximo 15 de noviembre se realizará la asamblea correspondiente al municipio cabecera, con presencia del secretariado nacional de la FMC, con la cual se termina esta etapa, e inician los preparativos del X Congreso a nivel provincial.

Uno de los municipios que recientemente realizó su asamblea fue el costero montañoso Guamá, seleccionado Vanguardia Nacional de la FMC el pasado 23 de agosto.

Las mujeres de Guamá, destacadas en renglones como los cursos de superación ofrecidos por las Casas de orientación a la mujer y la familia, la cotización y el aporte monetario, y el mayor por ciento de integración a las filas en la provincia, renovaron su secretariado, quedando Ibis Moreno como nueva secretaria de la organización.

Sobre el impulso que significa el X Congreso para la federación se refirió Moreno al ser electa, así como a la continuidad de las conquistas de la FMC a favor del empoderamiento de la mujer rural. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x